AMERICANA EN EL AIRE

Sudamericana

Obras Sanitarias consiguió anoche un expresivo triunfo ante Malvín de Uruguay por 89 a 59, en la primera fecha del grupo B del hexagonal final de la 16ta. edición de La Liga Sudamericana de Clubes de Básquetbol. Los parciales del encuentro jugado en el estadio de Avenida del Libertador, fueron éstos: Malvín 14-21, 25-40 y 39-70. En el equipo argentino se destacó el ala pivote estadounidense Darren Fells, con 15 puntos, mientras que en el actual campeón uruguayo el goleador fue el alero Nicolás Borsellino, con 12. Obras ganó sin mayores sobresaltos y manejó el partido desde el comienzo con un buen trabajo del base Martín Osimani, ordenando al equipo, y con Juan Gutiérrez y Darren Fells marcando claras diferencias debajo de los cestos. Desde las 19.30 de hoy, por la segunda fecha, jugarán Uniceub (Brasil) con Malvín, por el grupo B y Atenas de Córdoba-Pinheiros, por el A.

En la NBA

Los encuentros disputados anoche, por una nueva fecha de la fase regular de la NBA, proyectaron los siguientes resultados: Orlando Magic superó a Washington Wizards por 109 a 103; Philadelphia Sixers a Chicago Bulls por 98 a 82; Boston Celtics a Toronto Raptors por 100 a 64; New Jersey Nets a Detroit Pistons por 99 a 96; Phoenix Suns a New Orleans Hornets por 120 a 103; Oklahoma City Thunder a Dallas Mavericks por 95 a 86; Milwaukee Bucks a Miami Heat por 105 a 97; Indiana Pacers a Minnesota Timberwolves por 109 a 99; San Antonio Spurs a Houston Rockets por 99 a 91; Portland Trail Blazers a Charlotte Bobcats por 112 a 68 y Los Angeles Clippers a Utah Jazz por 107 a 105.

Lo que viene

Los partidos previstos para hoy son los siguientes: Atlanta Hawks con Memphis Grizzlies, New York Knicks con Chicago Bulls, San Antonio Spurs con New Orleans Hornets, Sacramento Kings con Portland Trail Blazers, Golden State Warriors con Utah Jazz y Los Ángeles Clippers con Denver Nuggets.

Manu, feliz...

El escolta argentino de San Antonio Spurs Emanuel Ginóbili mostró la felicidad que le provocó volver a los entrenamiento y tirar al aro, tras la operación a la que fue sometido por la fractura de la mano izquierda, a través de su cuenta de Twiter: “Qué bueno poder usar la zurda de nuevo...! La extrañaba. Ya falta poco”, explicó el bahiense de 34 años. En los próximos días, “Manu” comenzará a entrenarse con el resto de sus compañeros.