DE VOLEA

En Chile

El argentino Juan Mónaco, número 29 del escalafón mundial, venció al ruso Igor Andreev por 6-2 y 6-1, instalándose en cuartos de final del torneo ATP de Viña del Mar, fase en la que se medirá con el español Albert Montañés (53 del mundo), quien se impuso al brasileño Rogério Dutra Silva (124) por 7-5 y 6-2. El tandilense, primer cabeza de serie del certamen, se impuso en una hora y 15 minutos. “Estoy contento por cómo jugué, tal vez al principio tuve un poco de dudas que son normales pero después me fui soltando y creo que terminé jugando bastante bien”, señaló el ganador.

Lo que viene

En cuanto a la continuidad del certamen, esta noche debutará Juan Ignacio Chela ante el también argentino Horacio Zeballos, por los octavos de final del ATP de Viña del Mar. Los antecedentes entre ambos, proyectan dos éxitos del oriundo de Ciudad Evita, en Houston 2010 y Buenos Aires 2011. Por su parte, Carlos Berlocq (55), tras superar en la ronda inicial al español Daniel Gimeno Traver (104), jugará con al tandilense Diego Junqueira (125), quien eliminó al brasileño Ricardo Mello (102), en un partido programado para las 14 en la cancha número 2. Finalmente, Federico Delbonis se presentaba esta tarde ante el brasileño Thomaz Bellucci, tras haber superado en el debut al chileno Nicolás Massú (503). El certamen chileno repartirá premios por 398.250 dólares.

Sin coach

La tenista danesa Caroline Wozniacki, ex número uno mundial, decidió prescindir de los servicios del español Ricardo Sánchez, al que había contratado como entrenador hace dos meses. Sánchez, almeriense de 52 años, firmó el 2 de diciembre pasado un contrato por un año y su objetivo primordial era ayudar a Wozniacki a conseguir su primer título de Grand Slam. En 2011, la danesa de 21 años conquistó seis títulos, pero no jugó una sola final en los cuatro Grandes. En el Australian Open, Wozniacki fue eliminada en cuartos de final y desde el lunes pasado perdió su condición de número uno mundial, pasando a ocupar la cuarta plaza en la clasificación de la WTA. Piotr Wozniacki, padre de la jugadora y también su manager, justificó la decisión al afirmar a medios de comunicación daneses que su hija no recibió “un nuevo impulso” al trabajar con Sánchez. El padre de la tenista también afirmó que no volvería a entrenar a su hija, mientras que Ricardo Sánchez apuntó que fue “imposible” trabajar y que con dos entrenadores “Caroline sólo se confundió”.