En nuestra ciudad

Juraron once nuevos escribanos de Registro

La ceremonia fue presidida por el titular del Colegio de Escribanos de Santa Fe, Carlos Alberto Balbi, y asistió el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Roberto Vicente. Los jóvenes profesionales corresponden a la 1ra. Circunscripción.

escribanos.jpg

Los flamantes escribanos de Registro junto a las autoridades del Colegio que nuclea a los profesionales, luego del acto de juramento. Foto: Gentileza Colegio de Escribanos

Se llevó a cabo recientemente en la sede del Colegio de Escribanos de Santa Fe el Acto de toma de posesión de escribanos como nuevos titulares de Registros Notariales. En la oportunidad fueron 11 de los 25 notarios que accedieron a los mismos por Concurso en 2011. Presidió el acto su titular del Colegio, el escribano Carlos Alberto Balbi, acompañado por autoridades de la mesa directiva y en carácter de invitado, el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Roberto Joaquín Vicente, junto a familiares y amigos de los notarios.

En la oportunidad tomaron posesión: Nicolás Francois Andreoli (Santa Fe-La Capital); María Laura Arteaga (Santa Fe-La Capital); María Estela Botta (Santa Fe-La Capital); Leandro José Carrera (Santa Fe-La Capital); María Di Giácomo (Santa Fe-La Capital); Leandra Levis (Villa Minetti-9 de Julio); Cecilia Rossi (Santa Fe-La Capital); Cintia Soledad Scortechini de Vittori (Santa Fe-La Capital); José David Vaisman Brailovsky (Santa Fe-La Capital); Francisco Ventura Roca (Santa Fe-La Capital) y Valentina Gloria Weidmann (Esperanza-Las Colonias).

Finalizado el acto de juramento, habló el presidente del Colegio, Esc. Balbi: “Quiero decirles que éste no es un juramento más, sino que este acto, que de por sí, para nosotros los escribanos tiene un profundo significado porque implica la asunción efectiva de nuestro cargo, con todo el compromiso y la responsabilidad que tiene, condiciona también todos nuestros actos.

“El ejercicio de nuestra profesión -agregó- vinculada a la fe pública, hace toda una diferencia que nos particulariza, ya que además de las solemnidades que registran nuestros actos como notarios ellos están cargados de una enorme dosis de confianza que hace a la seguridad jurídica y que no podemos defraudar.

“Y no es un juramento más, no sólo para la comunidad jurídico-notarial, sino para ustedes especialmente, que han llegado a esta instancia con mucho esfuerzo, con una gran vocación, logrando un elevado nivel de excelencia y que todo esto se ha debido principalmente a ustedes mismos, que fueron abogados, luego notarios y, por último, con mucho esmero y dedicación estudiaron para poder presentarse al concurso y aprobarlo. Todo un tema”. Finalmente, también habló el Dr. Roberto Vicente.