Autoridades provinciales

Recorren obras en el ex Liceo Militar

Está previsto que allí funcionen las sedes del Nodo Santa Fe, el Instituto de Seguridad Pública y la Policía Montada.

A.jpg

Tareas. Las obras se llevan adelante en un edificio de dos plantas, con 800 metros cuadrados, recuperando oficinas, sanitarios, la instalación de electricidad y de sistemas de datos. Foto: Gentileza Información Pública

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cuatro días después de un informe de El Litoral en el cual se mostró el deterioro y falta de mantenimiento del ex predio del Liceo Militar General Manuel Belgrano -en el Km 482 de la Ruta 11, jurisdicción de Recreo-, autoridades provinciales recorrieron las obras que se realizan allí hace dos años.

Rubén Galassi, ministro de Gobierno y Reforma del Estado, y Julio Schneider, ministro de Obras Públicas y Vivienda, observaron los trabajos culminados, como la iluminación del predio, y los que se realizan para el funcionamiento de las sedes del Nodo Santa Fe, del Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe (Isep) y el puesto restaurado para el funcionamiento de la Policía Montada.

Las obras para adecuar las instalaciones edilicias comprenden actualmente un 25 por ciento del predio de 54 hectáreas, recuperando y respetando el carácter patrimonial de una construcción que data de la década del ‘50.

Durante la recorrida, el secretario de Obras Públicas, Norberto Tarragó, estimó que “en dos meses estarán concluidas las obras para el funcionamiento del Nodo”.

Repaso

El Liceo Militar General Manuel Belgrano finalizó el traslado de todas sus dependencias al ex Regimiento 12 de Infantería, sobre avenida Freyre -entre Salta y Juan de Garay- en la segunda mitad de 2009. Allí funcionan todas las actividades educativas de los niveles inicial, primario y secundario.

Al momento de la entrega del predio de Recreo, la provincia se hizo cargo de acondicionar el complejo de avenida Freyre con una inversión de más de 14 millones de pesos. Para la formalización del traspaso en 2010, aún restaba la construcción de guardarropas de madera, la reparación de la cuba de la pileta de natación, el reacondicionamiento del casino de oficiales y la construcción de caballerizas.

En el edificio de calle 9 de Julio al 1700, donde funciona actualmente el Isep, se prevé el traslado del Instituto Superior Nº 12.