Promesa del gobierno

90 días para abonar obras públicas

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Economía, Ángel Sciara, se comprometió ante los representantes de las Cámaras de la Construcción de Rosario y Santa Fe a acotar a 90 días el plazo de pago de las obras públicas en marcha. Fue en el curso de una reunión realizada ayer, con el objetivo de buscar nuevas alternativas de financiamiento para no paralizar obras públicas en la provincia.

El titular de la CAC delegación ciudad de Santa Fe, Adrián Dip, sostuvo que “el gobierno ha otorgado dinero para pagar algo de los certificados, no todos. Seguimos trabajando para concretar alguna herramienta de financiamiento que logre saldar los certificados de obra pública. Son 10 millones de pesos”, remarcó.

En consecuencia, a mediados de febrero se achicará el plazo de pago, que actualmente es de 120 días.

Dip explicó que “no se puede negar que la situación sigue siendo complicada”, y explicó que “para las empresas es más complicado paralizar una obra que tratar de soportar financieramente esta situación. Ha habido despidos, pero no sé si son muchos, y puede llegar a haber más en caso de que esto no se solucione”, alertó.

Por su parte, Ricardo Griot, presidente de la CAC Rosario, indicó que “si bien no saltaron soluciones inmediatas vemos que se está trabajando para buscar nuevas opciones en pos de continuar con las obras”.

“Todo va a depender de los ingresos que tenga la provincia. Pensamos que trabajando en conjunto y buscando alternativas de financiación no se paralizarán las obras”, añadió el empresario del sur de la provincia.