En la terminal
En la terminal
Masitas con marihuana

Dos adolescentes fuero sorprendidos con 350 gramos de la sustancia prohibida.Foto: Gentileza URXVI
Agencia San Justo
Una pareja de adolescentes fue arrestada anoche en la ciudad de San Justo, luego de que arribara a la terminal de colectivos en un micro proveniente desde Rosario. El operativo estuvo a cargo de la Brigada de Drogas, que depende de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la provincia, y terminó con el secuestro de 350 gramos de marihuana.
La sustancia hallada en poder de los menores iba disimulada en el interior de un paquete de masitas “Diversión”, en dos envoltorios de nylon blanco que estaban mezclados entre el comestible.
El paquete en cuestión era transportado por la joven, de 14 años, que lo llevaba en su mochila. Junto a ella iba un muchacho de 17 años, que intentó fugar cuando ambos fueron sorprendidos por el personal antinarcóticos.
La patrulla realizaba controles de rutina en las inmediaciones de la terminal de ómnibus General San Martín -1º de Mayo y avenida Iriondo-, cuando el micro de larga distancia acababa de estacionar en la dársena.
Los menores intentaron salir del lugar, dándose a la fuga a la carrera, pero fueron capturados por personal de la Brigada a los pocos metros.
Con la presencia de testigos y personal femenino se los identificó y se logró establecer que tienen domicilio en la ciudad, en los barrios San José Obrero y Reyes.
Mientras revisaban sus pertenencias, la policía encontró entre las prendas de vestir de la menor, un paquete de masitas con la droga. En total, la sustancia arrojó un peso de 350 gramos que fueron incautados.
Las actuaciones son labradas por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, con intervención y conocimiento del Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Santa Fe.