Producto de un cúmulo de situaciones...

Sanjustino perdió el invicto

El equipo se mostró muy largo en el terreno de juego y descompensado en defensa.

Sanjustino perdió el invicto

Una muestra del partido, la pelota por el aire y todos luchando por ella. Foto: Gentileza Gustavo Cabral. El Diario (Paraná)

Julián Andrés Monzón

[email protected]

La tercera fecha del torneo del Interior, puso en la zona 40 a todos en carrera. Con la derrota de Sanjustino, hasta ayer único líder, ahora el abanico de posibilidades se abre para el resto de los integrantes. Palermo trepó a 6 unidades (mismo puntaje que los dirigidos por Oyeras). Dependiendo del resultado de hoy, puede sumarse otro líder, dado que Banco (3 puntos) de vencer a Juventud de Esperanza, también tendrá el mismo puntaje. Si el que gana es el equipo esperancino, habrá dos equipos con 6 y otros dos con 3.

Factores combinados

Un terreno de juego en el que decididamente no se podía jugar con pelota al piso. Un equipo que jugó a los pelotazos y que además estaba demasiado largo, en un campo reducido en sus dimensiones. Un rival que supo aprovechar los errores defensivos y un árbitro que no supo cómo llevar con rienda corta en encuentro, fueron elementos que atentaron, contra los intereses de Sanjustino. Pero además sumemos que el conjunto de Paraná, supo como lastimar, sobretodo en el primer tiempo, a esta versión desconocida del “Matador”.

Pese a ello, el primer tiempo estaba para cualquiera. Pero a los 27 llegó una jugada insólita, que comenzó a crispar los ánimos visitantes. Aguirre que remata, casi de compromiso por encima del arquero, Daniel Godoy que se mete al arco con pelota y todo, para luego rápidamente salir corriendo con la misma entre sus manos, intentando disimular su error.

El “Chiqui” Córdoba que lejos estuvo de intervenir, pero que para el línea Zapata, tuvo participación en el juego, marcó una posición adelantada que Sergio Rusch compró como válida para anular el tanto de la ventaja. Esto sumado a un claro penal que le convirtieron a Gastón Carabajal, cuando fue a buscar el cabezazo en un tiro libre y que no fue sancionado, lograron poner nervioso al conjunto albiverde.

Como si fuera poco, a los 35, llegó el gol de Palermo. Córner desde la derecha, pelota que Berón cabecea de manera defectuosa, Aguilar que de espaldas al arco corrige de cabeza; Recalde que no reaccionó Fiandra que erré el manotazo, hicieron que el local festeje.

Lo anestesió

Palermo, en el segundo tiempo, hizo su juego y logró sacar réditos. Demoró el partido permanentemente. Apeló sistemáticamente a las infracciones y gracias al árbitro, jamás respeto la distancia, logrando consumir el reloj. En cada salida de fondo, había un hombre que impedía el saque rápido de Fiandra y cuando lograba jugar Sanjustino se equivocaba abusando del pelotazo frontal. Como agregado en su afán de ir por el empate, quedaba siempre descompensado en defensa. En muchas jugadas quedaron a mano o en inferioridad numérica contra los atacantes. Así a los 15 Mayorá, sacó provecho de ese desorden y logró el 2 a 0. El sueño de al menos rescatar un punto, volvió a nacer, cuando apenas 40 segundos más tarde, el “Nene” Aguirre, marcó un golazo para el descuento. Oyeras apeló al ingreso de Franco, para jugar con tres puntas, pero luego tuvo que apelar al ingreso de Ayala por Córdoba, para intentar generar un sociedad con “Macumba” Villalba y así lograr abastecer a los delanteros.

/// SÍNTESIS

Palermo 2

Sanjustino 1

Palermo: Daniel Godoy (5); Juan Ignacio Bastida (5), Norberto Berón (5), Diego Barcos (6) y Sebastián Falcón (5); Leonardo Díaz (6), Jonathan Gómez (5), Facundo Curá (6); Exequiel Gordillo (6); Cristian Gómez (5) e Iván Aguilar (7). D.T: José Gómez

Sanjustino: Gastón Fiandra (5); Eduardo Milessi (5), Gastón Carabajal (6), Marcelo Juárez (6) y Mario Cardozo (5); Juan Recalde (7), Fernando Flores (6), Jairo Sanabria (5) y Gustavo Villalba (5); Sergio Aguirre (6) y Sebastián Córdoba (5). D.T: Miguel Oyeras

Goles: en el primer tiempo, a los 35 min. Aguilar (P). En el segundo tiempo, a los 15 min. Mayorá (P) y a los 16 min. Aguirre (S)

Cambios: en el segundo tiempo, a los 5 min. Jesús Schumacher (5) por Curá (P); a los 13 min. Emiliano Mayorá (5) por Cristian Gómez (P), a los 17 min. Maximiliano Franco por Sanabria (S); a los 19 min. Leonardo Blaconá por Jonatan Gómez (P); a los 26 min. Pablo Ayala por Córdoba (S) y a los 29 min. Martín Casco por Cardozo (S)

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 31 min. expulsado: Milessi (S)

Cancha: Palermo

Árbitro: Sergio Rusch (Liga Rafaelina)