B Nacional

La historia

no pesa

De la Redacción de El Litoral

Gimnasia y Esgrima La Plata empató 1-1 con Aldosivi en Mar del Plata (una multitud de hinchas triperos fue a ver el partido) por la decimonovena fecha de la Primera B Nacional, la última de la primera rueda, y se acercó a los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Jorge Piñeiro Da Silva abrió el marcador para el local a los tres minutos de juego y Franco Mendoza empardó a los 31 del complemento. Inmediatamente después del gol, Jonathan Galván vio la tarjeta roja y el anfitrión quedó con un hombre menos.

Con este resultado, Gimnasia quedó a ocho puntos del líder, Instituto de Córdoba, y a tres de la zona de Promoción, mientras Aldosivi sumó 24 unidades.

Por su parte, Huracán y Atlanta dejaron todo para lograr una victoria en Parque Patricios, pero no pudieron más que empardar 2-2. Los goles del “Globo” los hicieron Mauro Villegas y Javier Cámpora a los 22 y a los 55 minutos, respectivamente, en tanto Andrés Soriano y Nicolás Ramírez marcaron para el visitante a los 23 y a los 72.

En tanto, Deportivo Merlo consiguió un triunfo valioso pensando en la tabla de promedios frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy (el equipo dirigido por Calderón) por 3-1 en Buenos Aires. Juan Arraya había puesto en ventaja al “Lobo” a los 6 del primer tiempo, pero a cinco minutos del final del tiempo reglamentario igualó Oswaldo Blanco, el mismo que desniveló el encuentro a los 90. El tercero de Merlo lo anotó Leandro Lázzaro a los 92, de penal.

Hoy a las 17 jugaban Almirante Brown con River en el Fragata Sarmiento, mientras que Instituto lo hará a las 18.45 con Ferro en Caballito, ambos partidos por TV. Se completa la jornada dominical con Atlético Tucumán-Defensa y Patronato-Chacarita, recordando qeu las principales posiciones son las siguientes: Instituto 35; River Plate 33; Boca Unidos 32; Rosario Central 31; Quilmes 30; Almirante Brown, Gimnasia y Esgrima La Plata, Atlético Tucumán 27.