Esta noche, en Viña del Mar

Habrá un campeón argentino en Chile

Redacción de El Litoral

DPA/EFE

Los tenistas argentinos Juan Mónaco y Carlos Berlocq se enfrentarán esta noche en la final del torneo ATP de Viña del Mar, tras imponerse ayer en las respectivas seminales.

Berlocq, quien ha conseguido el mejor ranking de su carrera (55) enfrentará la primera final ATP tras superar a su compatriota, Juan Ignacio Chela (25), por 6-3, 4-6 y 6-0; mientras que Mónaco (29) hizo lo propio con el francés Jeremy Chardy, con un sólido 6-1 y 6-4.

El partido entre Berlocq y Chela se disputó bajo una suave lluvia de cenizas provenientes de un incendio que afectó la zona alta de Viña del Mar y evidenció el desgaste sufrido por el de Ciudad Evita, tras la “batalla” que sostuvo el viernes ante el brasileño Joao Souza en cuartos de final.

Berlocq obtuvo un cómodo cierre de partido, marcado por un contundente parcial 6-0 que emocionó al deportista tras conseguir el mejor resultado de su carrera.

En cuanto al match entre Mónaco y Chardy, fue el argentino el que dominó de principio a fin, ante un adversario que sumó demasiados errores. Para el tandilense, la de hoy será su tercera final en el ATP chileno, tras haber disputado las de 2008 en Viña del Mar y de 2010 en Chicureo (Chile), sin conseguir triunfos.

En Alemania

Martín Jaite, el capitán del equipo de Copa Davis de Argentina, más David Nalbandian y Eduardo Schwank, ya se encuentran soportando las gélidas temperaturas de Alemania, con vistas a la serie que ambos protagonizarán entre el 10 y 12 de febrero en Bamberg, por la ronda inicial del Grupo Mundial 2012.

Los otros dos tenistas argentinos citados: Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela, se sumarán al equipo mañana, una vez que culminen su participación en el tradicional certamen de Viña del Mar.

Asimismo, también formará parte de la delegación el promisorio juvenil cordobés Facundo Argüello (273), de 19 años, quien oficiará de sparring durante la Davis.

Según informó la Asociación Argentina de Tenis (AAT), el equipo argentino tenía previsto entrenar hoy y mañana en un estadio que no será el de la serie, el Stechert Arena, que recién estará disponible a partir del martes.

Alemania, por su parte, que ganó la Davis en tres ocasiones, 1988, 1989 y 1993, tiene como capitán a Patrick Kuhnen y formará equipo con Florian Mayer (21), Philipp Kohlschreiber (33), Philipp Petzschner (12 en dobles) y Tommy Haas (170).

La sorpresa del conjunto teutón es la presencia de Haas (170), de 33 años y ausente de la Davis desde 2007 cuando jugó por última vez en la derrota ante Rusia por 3 a 2 en Moscú.

Argentina, finalista de la Davis el año pasado (perdió con España, en Sevilla), no tendrá a Juan Martín Del Potro (10) y estrenará como capitán a Jaite, quien reemplazará en la función a Modesto “Tito” Vázquez.

El ganador de la serie entre argentinos y alemanes jugará luego en cuartos de final ante Japón o Croacia.

Habrá un campeón argentino en Chile

Juan Mónaco demostró solidez ante el francés Chardy y hoy irá por el título.

Foto: EFE