brazadas

Suspensión

El Maratón Hernandarias-Paraná, que debía largarse esta mañana desde la primera localidad entrerriana citada, fue suspendida por motivos de seguridad. Es que a la hora prevista para el inicio, había mucho viento, por lo que el río estaba muy picado, respetándose la decisión del prefecto principal Mario Porto, quien consideró que las condiciones climáticas no eran aptas para comenzar la competencia. Tras analizar distintas alternativas, Adriana Pacciotti y Pablo Cosso, arbitros generales de la prueba, junto al veedor de FINA, Jorge Delgano Panchana y el comité organizador, resolvieron trasladar la largada a Villa Urquiza. En tanto, en Hernandarias se hizo una largada simbólica, partiendo los lancheros rumbo a Villa Urquiza. Finalmente, pasado el mediodía de hoy, se tomó la decisión de no realizar hoy la competencia, por la persistencia de las adversas condiciones climáticas. Esta tarde-noche, las partes tenían previsto volver a reunirse, con la finalidad de resolver la posibilidad de concretarla mañana, con formato de circuito boyado, frente a la costanera paranaense.

En Viedma

El griego Spiros Gianniotis, campeón mundial de los 10 kilómetros y ganador de la primera fecha disputada en Santos, impuso un registro de 1 hora 55 minutos 29 segundos, para ganar el Maratón Carmen de Patagones-Viedma, desarrollada ayer en esas localidades. Escoltaron al ganador, el canadiense Richard Weinberger -medalla de oro en Guadalajara- con 1.55.32 y el ruso Evgeniy Drattsev -ganador de LPV 2011- con 1.55.35. En tanto, en damas, la nortemericana Eva Fabian se transformó en la primera nadadora en ganar esta prueba en más de una oportunidad, con una marca de 2 horas 2 minutos 8 segundos, escoltada por su compatriota Haley Anderson con 2.02.14 y la alemana Nadine Reichert con 2.02.14. La prueba contó con la participación de 55 nadadores, de 20 países, una cifra récord para esta competencia. En cuanto a los argentinos presentes, Guillermo Bertola terminó undécimo; Martín Carrizo vigésimo séptimo y Cecilia Biagioli, séptima en damas.

Retornos

Las nadadoras santafesinas de aguas abiertas Antonella Bogarín y Marianela Mendoza, se entrenan con vistas a su retorno a las competencias internacionales. Según lo anunciado horas atrás por ambas jóvenes de nuestro medio, tras el desarrollo de las pruebas de Sudamérica, las competidoras tienen previsto participar en los Maratones de los lagos canadienses, en la Capri-Nápoles y en la carrera de Macedonia.