Número 109

Revista “Teatro”

2.jpg

De la redacción de El Litoral

Ya se encuentra en librerías de todo el país y en los stands de ventas de las salas del CTBA el número 109 de la revista “Teatro” publicación del Complejo Teatral de Buenos Aires con artículos, entrevistas y textos críticos sobre los últimos espectáculos de la temporada 2011.

El dossier principal está dedicado a “Salomé de chacra”, escrita y dirigida por Mauricio Kartun, que se estrenó en la Sala Cunill Cabanellas y acaba de reponerse en ese mismo ámbito. Ernesto Schoo traza un minucioso recorrido a través de la leyenda de Salomé y su figura, en la historia y en el arte. Jorge Monteleone analiza la versión de Kartun en su contexto, y el propio autor describe el proceso desde la escritura hasta la puesta en escena. El actor Osqui Guzmán comenta su trabajo en torno al personaje del Gringuete y el escenógrafo Norberto Laino expone los fundamentos del diseño espacial que realizó para la puesta.

El número incluye, además, el balance de la 8ª edición del Festival Internacional de Buenos Aires y, en ocasión de su visita y la puesta de una de sus obras, además de una entrevista con el dramaturgo alemán René Pollesch, ambos trabajos por Federico Irazábal.

Con motivo del 15º aniversario del Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea, la revista ofrece una entrevista exclusiva con Christian Wolff, por Sandra de la Fuente, y un perfil de Edgard Varèse y su obra, por Pablo Gianera, además de la programación completa del Ciclo.

El Complejo albergó también la última edición del DOC Buenos Aires, en la Sala Lugones, en el que se presentaron numerosos films del realizador Alexander Sokurov.

En ocasión de los espectáculos en homenaje a la dramaturga y directora argentino-mexicana Perla Szuchmacher, Micaela Gramajo y Ana Zavala conversan con Mercedes Halfon acerca de la importancia de su legado para el teatro infantil.

Como siempre, la edición se completa con información actualizada sobre el CTBA y notas sobre libros y revistas relacionados con las artes visuales y escénicas.