En la NBA

Otra noche de emociones fuertes

b.jpg

Un superclásico. Pau Gasol defiende la pelota ante el asedio de Kevin Garnett, en otra edición de Lakers-Boston. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

EFE/DPA/Télam

El alero argentino Luis Scola anotó 16 puntos en el triunfo de Houston Rockets, que superó por 96 a 89 como visitante a Phoenix Suns, en uno de los cuatro partidos disputados entre anoche y esta madrugada, por la fase regular de la NBA.

“Luifa” jugó casi 23 minutos, en los cuales encestó 8 de sus 17 tiros de campo y además capturó 6 rebotes, cinco de ellos ofensivos, e incurrió en una falta, según detalla el sitio oficial NBA.

Houston, que logró su tercer triunfo consecutivo y elevó su récord a 16 éxitos contra 11 reveses, tuvo otros valores altos como el alero Patrick Patterson (14), el escolta Chase Budinger (12) y el base Kyle Lowry (12).

En cuanto al resto de los cotejos de ayer, vale comenzar con el ajustadísimo éxito logrado por Los Angeles Lakers ante Boston Celtics, por 88 a 87, en la reedición de uno de los más célebres choques de la historia del certamen.

Además, Golden State Warriors derrotó a Denver Nuggets por 109 a 101 y Sacramento Kings a Oklahoma City Thunder por 106 a 101.

Lo que viene

En materia de argentinos, la actividad seguirá esta noche, ya que entre los 12 partidos pautados, está el que animará Milwaukee Bucks (con Carlos Delfino) ante Cleveland Cavaliers; mientras que Philadephia Sixers (Andrés Nocioni) enfrentará a Los Angeles Clippers.

Por su parte, mañana por la noche puede ser un gran día para el bahiense Emanuel Ginóbili, quien podría reaparecer algunos minutos en el partido que su equipo, San Antonio Spurs jugará con New Jersey Nets, en el marco de la “Gira del Rodeo”, como se denomina a la serie de nueve partidos seguidos como visitante.

“Manu”, operado el 5 de enero pasado a raíz de una fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda, podría anticipar su reaparición debido a la notable recuperación alcanzada.