Chofer baleado

La policía custodiará la línea 15

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de que dos choferes de la Línea 15 de colectivos fueran agredidos por dos pasajeros menores de edad, funcionarios provinciales, municipales y policiales se reunieron con empresarios del transporte y representantes de la Unión Tranviaria Automotor -UTA- Santa Fe.

En una de las reuniones, el titular de la UTA Santa Fe, Osvaldo Agrafogo, y el secretario de prensa de dicho sindicato, Miguel Arce, fueron recibidos por el jefe de Policía de la Provincia, Hugo Tognoli. Allí se decidió que efectivos de las fuerzas de seguridad realicen controles en las unidades de la Línea 15 que circulen durante la noche. En los mismos intervendrán las comisarías 7º, 9º y 10º.

Por otro lado, en el Palacio Municipal se reunieron el director provincial de Seguridad Comunitaria de la Provincia, Mariano Cuvertino; el jefe de la Unidad Regional I (departamento La Capital) Hugo Miñoz; el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana municipal, Sebastián Montenotte; el subsecretario de Transporte municipal, Sergio Ludueña; y el gerente de Ersa, Roberto Albizu.

Cuvertino señaló que “desde el Ministerio de Seguridad llevamos tranquilidad y el compromiso de poner a disposición todos nuestros esfuerzos para el esclarecimiento de los hechos. Además de tomar las medidas necesarias para evitar episodios similares en el futuro”.

Como se informó ayer Oscar Molina, chofer de la línea 15, recibió un disparo de arma de fuego en su pierna izquierda. Como repudio al hecho y para lograr la atención de las autoridades ante la frecuencia con la que los conductores quedan expuestos a sucesos delictivos, sus compañeros resolvieron suspender el servicio.