CURSO EN DEL CREADOR

Danzaterapia y creatividad

La Ciudad Cultural Del Creador propone la formación de danzaterapeutas para coordinar grupos heterogéneos a través de la Danzaterapia y Creatividad. Esta formación se desarrollará en el transcurso de dos años, subdivididos en cuatro encuentros anuales de siete horas cátedras cada una.

En esta técnica, la Danza, concebida como el arte de sentir y decir con el cuerpo y desde el cuerpo, la comunicación no tiene límites, el cuerpo responde a palabras movilizadoras buscando manifestar su esencia íntima.

La Danza Inclusiva como técnica de psicoterapia significa el uso creativo del movimiento dentro de un marco terapéutico para favorecer la integración psicofísica del individuo en un proceso de transformación y crecimiento. Es un encuentro profundo con el propio cuerpo, el otro, la línea, el color, la forma, la exploración de la música y la imagen sensorial en el espacio bajo (tierra-suelo) y el espacio del aire (donde la tela es un elemento sensible, no acrobático); y está destinado a todos aquellos que deseen danzar y comunicarse a través del movimiento (gesto, contacto y palabra).

Esta experiencia vital pretende brindar ciertas pautas que posibiliten experiencias vivenciales en el lenguaje del cuerpo y un despertar de las capacidades creativas.

El curso estará a cargo de la directora del espacio cultural, Mónica Romero Sineiro, bailarina, coreógrafa, danzaterapeuta y autora. Los encuentros de este año serán el 10 de marzo, 31 de mayo, 11 de agosto y 17 de noviembre, de 15 a 21, en San Martín 2370. Tel: 4001884, e-mail: [email protected].