España

Los sindicatos marchan en contra de la reforma laboral

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

Los dos principales sindicatos españoles, Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), quieren convertir este domingo las calles de toda España en un “clamor” contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno, que abarata y facilita los despidos.

Tanto CCOO como UGT creen que la reforma laboral adoptada es la del despido libre, ya que se generaliza el despido con una indemnización de 20 días por año trabajado para las empresas con problemas económicos.

Según los representantes sindicales, la cita de este domingo, que está respaldada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el principal en la oposición, e Izquierda Unida (IU), será el inicio de una campaña “creciente y sostenida” contra los cambios introducidos en el mercado laboral por el PP.

El siguiente paso, precisan los sindicatos, será respaldar la protesta que a nivel europeo se ha fijado para el próximo 29 de febrero contra los recortes sociales implantados en la UE.

Del éxito que tenga la de este domingo y de que el Gobierno de España rectifique su reforma laboral dependerá el que CCOO y UGT acaben llamando a la huelga general.

Además, CCOO y UGT avisan de que a finales de marzo, cuando se presenten los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012, puede que haya nuevos recortes, a través de los impuestos, así como rebaja de salarios par