Nada que ocultar

PLAYA_GENSS_2401103_48821.JPG
 

Los meses más cálidos invitan a disfrutar del sol y el aire libre pero también exigen una mayor protección de todo lo que estuvo cubierto en invierno.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FUENTE. WWW.LINDISIMA.COM. FOTO. EL LITORAL

Durante los meses de verano, hay partes de nuestro cuerpo que requieren más atención porque están expuestas a los elementos naturales y a las miradas constantes, aunque sólo sea la nuestra.

Tal es el caso de los pies y la piel de los hombros y piernas. También en esta época el rostro y las manos tienden a sufrir por nuestros descuidos. A continuación algunos consejos fáciles para lucir bellas y proteger nuestra piel en los meses de calor.

PIES HERMOSOS EN LA PLAYA

El clima cálido es ideal para usar sandalias. Este calzado requiere de pies lindos y eso es posible de lograr. Debido a la exposición al sol, o por caminar descalza o en la playa, la piel de los pies tiende a ponerse dura y áspera, aspecto que se soluciona con un tratamiento básico que toma sólo unos minutos, o con una pedicura completa en un salón o en la casa.

Si no se tiene tiempo o ganas para la pedicura, alcanza con comprar una lima para pies o una piedra pómez y mantenerlas en el baño: puedes hacer maravillas. Para ello, después de la ducha, se pueden frotar los pies con la lima y enjuagar con agua: la diferencia será notable. Si se practica esta rutina con frecuencia, los pies la agradecerán manteniéndose suaves.

Otra opción es usar un exfoliante, que puede ser específico o el mismo que se usa para el cuerpo. Los productos con ácidos alfa hidróxidos (AHA) ayudan a mantener los pies bonitos, la piel suave y a prevenir callosidades.

MANOS

Durante los meses cálidos tendemos a usar las manos en actividades que podrían afectarlas como la jardinería, algunos deportes o la sobre-exposición al agua.

Es importante mantenerlas bien humectadas aplicando una crema hidratante antes de acostarse y después de lavarlas. En esta época el esmalte de uñas tiende a ser más visible y debido a la ropa sin mangas hace que nuestras manos y hombros reciban más atención.

Los esmaltes de uñas ayudan a que éstas no reciban la acción de los elementos más agresivos en forma directa. Durante los meses cálidos, las uñas de las manos pueden decorarse usando tatuajes, cristales o diseños novedosos, pero también se pueden usar clásicos colores pastel.

En el cuidado de las manos no hay atajos: las uñas sin cuidados se maltratan, hay que mantenerlas bien limadas e hidratadas aún si no se usa esmalte.

CUERPO BELLO

Hidratación y exfoliación son la clave para mantener la piel del cuerpo suave. La crema corporal diaria y el uso de exfoliante una o dos veces por semana hacen maravillas por nuestra piel. Existe la opción de usar mascarillas corporales; éstas eliminan impurezas y tonifican la piel aunque es un paso opcional.

Los exfoliantes pueden ser mecánicos, con gránulos, o químicos como los ácidos alfa y beta hidróxidos y otras sustancias.

CELULITIS

Es difícil de tratar pero hay muchas cremas que ayudan a que la piel se vea mejor, aunque no eliminan la celulitis sino que la mejoran temporalmente.

Si se desea un tratamiento casero, se puede usar una crema para celulitis después de hacerse un cepillado en seco o dar un masaje energético en las áreas afectadas.

UN BUEN TONO

El sol es vital para la vida pero sus potentes rayos dañan nuestra piel. Las manchas y arrugas prematuras son generalmente el resultado de años de exposición al sol.

Durante los meses de calor es imprescindible emplear productos adecuados: los protectores solares deben usarse todos los días.

Conviene tener especial cuidado si no se ha tomado sol anteriormente y, en todos los casos, evitar las horas comprendidas entre las 11 y las 16.

Otra opción es usar autobronceadores. Estos productos han mejorado mucho en los últimos años y son muy fáciles de aplicar.

Consejos sobre autobronceado

Si se decide usar autobronceante, conviene seguir los siguientes pasos:

- Uno o dos días antes de aplicar el producto, depílarse y usar un exfoliante en todo el cuerpo.

- El cuerpo debe estar completamente seco antes de empezar.

- Aplicar el autobronceador con guantes plásticos para no manchar las manos.

- Aplicar el producto con cuidado. Las rodillas, los codos y los pies tienden a acumular la crema. La aplicación tiene que ser uniforme. De lo contrario, te quedarán manchas temporales y el bronceado no lucirá.natural.

- Aplicar autobronceador en el cuello, las orejas y otras áreas menos visibles para obtener un resultado natural.

- Para aplicar estos productos en la espalda es mejor pedir ayuda. De lo contrario, se puede hacer con una toalla vieja y usar mucha crema: poner el producto sobre la toalla y mover en la espalda como si te estuvieras secando.

- Esperar a que el producto se seque bien antes de acostarte o bañarte.

- Es una solución temporal. Si algo sale mal, va a desaparecer en pocos días.