Zárate

Mataron a un dirigente de la UCR

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) de Zárate, Sergio Formigoni, fue asesinado esta madrugada de tres balazos por delincuentes tras resistir el robo de su auto en momento que estaba abriendo el portón de entrada al garaje de su casa en la ciudad bonaerense de Zárate, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró poco después de las 0.15 cuando Formigoni, de 65 años, llegaba a su casa del barrio residencial Villa Fox a bordo del auto de su hijo, un BMW, y cuando estaba abriendo el portón para ingresar fue abordado por dos delincuentes que llegaron a bordo de una moto y que pretendían robarle el auto y al resistir lo mataron. En declaraciones a Télam la vicepresidenta de UCR de Zárate, Elba Montero, dijo que “lo mataron de al menos tres balazos, uno de ellos dio a la altura del corazón, y murió en el acto”

“Todo se dio -explicó Montero-, luego que anoche entre las 23.30 y 23.40 tuviéramos una reunión partidaria, él se iba a su casa para descansar y la propia inseguridad por la que insistía se lo terminó llevando”.

“Hemos perdido a un gran hombre y trabajador de la política en nuestro partido. Ahora, vamos a apoyar a su mujer y a su hijo, que están totalmente destrozados”, añadió.

Montero remarcó que “la propia mujer fue quien, al escuchar los disparos y salir a ver lo que sucedía, vio tirado y muerto a su marido en la puerta de su casa”.

La investigación es llevada a cabo por la brigada de la DDI de Zárate-Campana, la comisaría 1ra. de Zárate y el fiscal en turno a cargo de Martín José Zocca, que con algunas pruebas estarían detrás de los presuntos agresores del político.

Otra fuente de la investigación indicó que toda la Policía bonaerense del conurbano norte está colaborando para el caso y para las próximas horas se esperan novedades referentes a la causa tras el análisis de varias cámaras de seguridad del municipio.

El cuerpo de Formigoni fue trasladado a la morgue judicial, donde en horas de la mañana se le realizó la autopsia, para luego entregarle el cuerpo a su familia para darle su velatorio en lugar aún no determinado.