Salió esta madrugada

Liberaron al empresario acusado

por prostitución VIP en Uruguay

Un juez porteño revocó la orden de detención que pesaba contra Leandro Santos, promotor de modelos publicitarias, que había efectivizado anoche la Interpol en Buenos Aires. El acusado niega cualquier vinculación con el caso y asegura que le arruinaron la vida.

Agencia Télam

El empresario Leandro Santos, que había sido detenido anoche en la Ciudad de Buenos Aires por orden de la justicia uruguaya, acusado por su presunta vinculación con una red de prostitución VIP que opera en ese país, fue liberado hoy, luego de que un juez revocó la orden de detención que pesaba sobre él.

Mariano Cúneo Libarona, abogado de Santos, confirmó la liberación de su representado y manifestó no saber “realmente de qué se lo acusa en Uruguay”.

Cúneo Libarona indicó en declaraciones a C5N que “a partir de la una de la mañana un juez revocó la orden de detención y le dio un habeas corpus haciendo lugar a la libertad” de Santos a la seis de la mañana.

El letrado explicó que su cliente, que trabaja en la representación de modelos, había sido detenido anoche por Interpol porque “habían recibido la orden de captura de Uruguay y no la orden de eximición de prisión del juzgado de Buenos Aires”.

Insistió en que “muy bien no sabemos de qué se lo imputa” a Santos, y opinó que “su detención no tenía justificativo”.

Señaló que no hay ningún delito “porque acá hay mayores que no fueron engañadas y de ninguna manera ejercieron la prostitución”. Además, acotó que “hay dos jueces que ratificaron su libertad” y ya se puso a “disposición de la justicia uruguaya”.

Cúneo Libarona precisó que Santos “está imputado en Uruguay y eximido de prisión en Argentina, permaneciendo a derecho en los dos procesos y se va a defender para aclarar esta infamia”.

Añadió que “en Argentina no hay delito”, por lo cual consideró que el proceso “termina en breve lapso”.

En tanto, precisó que “Santos puede moverse libremente por el país” y destacó la labor profesional de su cliente que “es una persona muy trabajadora, tiene una agencia y está creciendo mucho”.

Santos había sido detenido anoche por Interpol, luego de dar una conferencia de prensa en la que dijo que era inocente de la acusación y que se ponía a disposición de la Justicia de Uruguay.

declaraciones

Antes de su detención, ante los periodistas, Santos sostuvo: “Todo lo que se dice es una irrealidad e injusticia total. No cometí delito en ningún lado. Tengo millones de modelos que hablan maravillas de mí y trabajan hace años. No sé dónde salió esta denuncia. No lo puedo creer. Me arruinaron la vida”.

Pero apenas terminada la conferencia de prensa se produjo un blooper mediático: frente a las cámaras de televisión, tres hombres de Interpol, vestidos de civil, tomaron a Santos de las muñecas para esposarlo y ahí intervino Cúneo Libarona para evitarlo. “Llegan tarde, la policía llega tarde”, gritó el abogado en medio de la situación de tensión que protagonizaba ante la prensa a la que había convocado para limpiar la imagen de su cliente. Justamente, en su afán por repetir ante los medios que su cliente estaba libre, el abogado que defendió a Emir Yoma y al empresario Guillermo Cóppola aseguró: “Santos tiene una orden que le permite circular por la calle. Si no, vendría la policía a detenerlo”.

Hace una semana, la jueza uruguaya Graciela Gatti procesó a dos empresarios uruguayos por trata de personas con fines de explotación sexual, a la madre de uno de estos por lavado de activos, y se pidió librar captura internacional contra Leandro Santos. De acuerdo a ese fallo, esos dos empresarios organizaban bajo la pantalla de una agencia de modelos que no existía encuentros de las jóvenes, algunas menores de edad, a las que les decían que debían mantener relaciones sexuales con diferentes personas para poder ascender en su carrera. En una parte de la causa se hace mención al viaje que hicieron tres chicas hacia Buenos Aires, donde fueron llevadas a un galpón de Palermo, les ofrecieron tener sexo con empresarios y vincularon en el caso a Leandro Santos, ex novio de Zaira Nara y agente de modelos conocidas.