Participaron más de 50 mil personas

El carnaval de Vera exhibió su liderazgo

Manuel Mudry

[email protected]

Una verdadera multitud volvió a colmar el tradicional corsódromo de calle San Martín para aplaudir el paso de las tres comparsas, emblema de un carnaval que se proyecta a toda la región. Luego de éxito de la semana anterior los elencos volvieron presentarse este sábado con todo entusiasmo y la energía renovada después de los elogiosos comentarios de la apertura, motivo de conversación obligada en todos los hogares.

Tanto Bambita, como Paraverá y Ferrumbá han superado las expectativas de su propio entorno con una gran exhibición de ritmo, color, buen gusto y belleza. Con toda una trayectoria que avala su bien ganado prestigio, Ferrumbá con 40, Bambita 25 y Paraverá con 20 años, marcan una vigencia que se debe al esfuerzo de sus integrantes y directivos que trabajan todo el año generando recursos.

Los trajes totalmente bordados, las plumas son de alto costo y las carrozas que lleva mucho tiempo construirlas -en pocos casos la tarea se terceriza- es la propia familia la que colabora para pegar lentejuelas, elaborar los tocados, forrar calzados; porque al final “todo debe brillar”, aseguran los responsables.

La Municipalidad local conforma el ente organizador y, como tal, se reúne con los representantes de las comparsas para coordinar el programa y entregar un aporte económico que contribuya a solventar los gastos que demanda un evento que pone en escena a más de 300 personas, con orquesta en vivo y un sonido que permite la presencia de dos formaciones a la vez, para que la fiesta no tenga baches y mantenga la atención del público.

El intendente Reynaldo Fabbroni volvió a destacar la labor desplegada por todas las áreas de gobierno, que cumplió con su cometido para el éxito de un espectáculo que ratifica nuestra proyección provincial. “El público en nuestros corsos adquiere un protagonismo especial, porque participa activamente de la fiesta, más allá de jugar con nieve, se suma al baile para interactuar con los integrantes o se agrupa para alentar a la comparsa de su preferencia de una manera muy entusiasta en un marco de respeto”.