A las 19.10, Colón-Olimpo de Bahía

La era Sensini pone primera

Después de la renuncia de Mario Sciacqua, asume el DT elegido por el manager Gabriel Batistuta. Un 4-4-2 es el esquema elegido por “Boquita” para debutar.

colon olimpo.pdf
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hasta hace poco tiempo, Colón era la verdadera sombra negra de Olimpo de Bahía Blanca en Primera División. Es que en el Cementerio de los Elefantes le había ganado siempre y nunca pudo marcar ni siquiera un gol en todos los enfrentamientos oficiales. Hasta que esa racha se cortó el 9 de abril del año pasado, cuando los de Bahía festejaron en el Centenario con goles de Néstor Bareiro y el pigüense Marcos Litre.

El recuerdo lindo para los sabaleros fue el resultado en el Carminatti, por el Apertura, cuando ganó 1-0 con gol de Moreno y Fabianesi. De todos modos, cuando Alejandro Toia marque el pitazo inicial, todas las estadísticas quedarán de lado sin incidencias.

Los dos, Colón y Olimpo, tienen necesidades similares: sumar puntos. En el caso de los sabaleros, de a tres para darle una alegría a esas 25.000 personas que coparán el Cementerio. En cuanto a los de Bahía, que vienen de golear a Belgrano como locales, el objetivo es llevarse algo “sí o sí” de Santa Fe esta tarde, porque el promedio lo preocupa de una manera contundente en los puestos de abajo.

El Colón de “Boquita”

Sciacqua renunció el lunes y Sensini asumió el martes, por lo que el ex entrenador de Estudiantes y Newell's no tuvo demasiado tiempo para poder “sembrar” su idea. De todos modos, definió rápidamente que Ariel Garcé juegue en la cueva al lado de Pellegrino y no como marcador de punta derecho. Contra la raya, probó primero con Julio Barraza y luego con Maxi Caire, en el puesto que dejó el “Chino” al ir a la zaga.

En el mediocampo, respetó el tándem armado de Bastía-Prediger pero insertó a Luque por la izquierda (del otro lado Graciani), con lo cual los pibes del club ocuparán los carriles.

Arriba, la vuelta del goleador histórico después de la expulsión ante Arsenal y la continuidad del “Pipita” Federico Higuain. Así, el Colón de Roberto Sensini se presentará en sociedad con un 4-4-2 bien elástico y definido.

El técnico, en su presentación, habló de encontrar una identidad uniforme entre local y visitante, pero admitió la necesidad de “ganar en casa, ante nuestra gente”.

Olimpo, con cambios

Olimpo tratará de aprovechar el envión anímico de la goleada ante Belgrano (4-1), aunque del equipo goleador habrás tres ausencias importantes: Federico Mancinelli tomará el lugar del lesionado venezolano Grenddy Adrián Perozo —anoche le realizaron una resonancia magnética por un golpe en la base del peroné derecho—, mientras que Juan Pablo Schefer tomará el lugar de Cristian Villanueva (desgarrado) y David Vega ocupará el puesto de Damián Musto.

Además de los once titulares, el “Chulo” dispuso que viajen para el banco de relevos los siguientes jugadores: Laureano Tombolini, Gabriel Díaz, Guillermo Sánchez, Juan Mauri, Maximiliano Laso, Marcos Litre y Julio Furch.

Para ir a la cancha

Para el partido de esta tardecita, los socios, con carné y cuota al día de febrero o anual 2012, no abonan entradas. La general tiene un costo de 50 pesos; jubilados, pensionados y damas, 25; menores, 12 pesos. Plateas sector oeste: socios 125 y no socios con entrada 225. Platea este numerada: socios 100 pesos y no socios 200 pesos con entrada. Los palcos balcón (norte/sur): socios 250 y no socios 375 con entrada.

Venta de entradas: hoy hasta el horario de inicio del partido. Oficina administrativa: hoy de 14.30 a 18.30. Por la tarde, sólo para pago de cuotas.

Al banco

El resto de los jugadores que concentró Sensini para el partido de esta tarde contra Olimpo son: Marcos Díaz, Julio Barraza, Pablo Lima, Iván Moreno y Fabianesi, Tomás Costa, Leandro Gracián, Javier Chevantón y Leandro González, de los cuales uno se quedará afuera del banco.