Una inversión de 12 millones de pesos

Ersa incorporó 20 nuevos colectivos

Serán destinados a reemplazar coches modelo 2009 de las Líneas 1 y 3. Evalúan la compra de dos articulados y cuatro accesibles.

Ersa incorporó 20 nuevos colectivos

En marcha. Los choferes de la empresa acompañaron la presentación de los coches que se realizó en la explanada municipal. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La empresa Ersa Urbano incorporó 20 unidades 0 kilómetro que se destinarán a la prestación del servicio de las Líneas 1 y 3. Los coches comenzarán a circular el martes próximo en el recorrido que realizan diariamente desde Cabaña Leiva y barrio Los Troncos hacia el centro de la ciudad.

Según explicó Roberto Albizu, gerente de la empresa, la intención de Ersa apunta a lograr reemplazar anualmente el 30 % de la flota. “Si se deja pasar mucho tiempo, cada vez que se deciden realizar inversiones, cuesta mucho más”. En ese sentido, la compra de los coches representó una inversión de 12 millones de pesos.

De los colectivos incorporados, se destinará la mitad a la Línea 1 y la otra, a la 3 lo que implicará una renovación del 65 % y el 70 % de cada flota respectivamente. En total, significa el recambio del 30 % del total de los coches con los que la empresa presta el servicio.

Sobre los planes futuros de inversión, Albizu adelantó que Ersa adquirirá en los próximos 60 días cuatro unidades especiales para discapacitados que se destinarán a las Líneas 1,3,15 y 9 y dos unidades más articuladas para la Línea 3.

“Con la compra, el promedio de antigüedad de la flota de la ciudad es de cuatro años. Es menos de lo que indica la ordenanza que regula el servicio, que son seis años”, celebró el intendente José Corral esta mañana cuando en la explanada del municipio se presentaron las unidades. En ese sentido resaltó que los colectivos nuevos, “van más rápido, tienen menos dificultades mecánicas y el chofer trabaja mejor”.

A su vez, destacó que el municipio participa en el control del servicio mediante el organismo creado exclusivamente para tal fin y el monitoreo en tiempo real vía GPS a través del centro municipal.

“Por supuesto que siempre hay cosas para mejorar, optimizar recorridos, cubrir áreas nuevas de la ciudad, mejorar el bacheo por donde circulan los colectivos. Esto es un incentivo”, concluyó el mandatario haciendo referencia a los colectivos nuevos.