Delicia gourmet

El sabor suave y delicado de los hongos puede acompañar infinidad de platos, pero también ser el protagonista de un menú muy especial.

FUENTE. CIBERCHEF.

Delicia gourmet
 

HONGOS RELLENOS

Calentar el horno a temperatura media-baja. Trocear los tallos de 24 champiñones grandes y reservarlos. Untar una placa para horno con media cucharada de aceite y distribuir los sombreritos en una bandeja. Por otra parte, mezclar en un bol 30 gramos de manteca, cuatro cebollas de verdeo limpias y picadas finamente, 200 gramos de carne de cangrejo, dos cucharadas de jugo de limón, media cucharadita de ají molido y pimienta. Incorporar los tallos troceados junto con 1/4 taza de queso parmesano rallado y una taza de crema agria preparada con 200 gramos de crema de leche natural y dos cucharaditas de jugo de limón. Rellenar los sombreritos y espolvorearlos con una taza de queso cheddar rallado y pimentón a gusto. Hornear de cuatro a seis minutos y servir inmediatamente.

Sugerencia: Pueden rellenarse otro tipo de hongos.

CHAMPIGNONES AL VINO TINTO

Pasar ligeramente por agua 400 gramos de hongos frescos, quitar el extremo de los tallos y luego cortarlos por la mitad, a lo largo. Echar dos cucharadas de manteca y una cucharada de aceite de maní en una sartén y llevar a fuego medio-alto para calentar. Cuando se comience a formar espuma, añadir cuatro cebollas rojas cortadas en cuartos, bajar el fuego a medio y dejar cocer hasta que comiencen a dorarse. Entonces, agregar los hongos y cocinar unos cuatro minutos. Después, añadir una hoja de laurel, 125 cc. de vino tinto seco y una cucharada de jugo de limón. Subir el fuego a alto. Cuando rompa hervor; tapar la olla, bajar la llama a mínimo y dejar cocer unos 15 minutos o hasta que los champignones estén tiernos. Entonces, retirar del fuego. Desechar el laurel y añadir una cucharada de eneldo fresco y dos cucharadas de cilantro fresco, todo finamente picado. Salpimentar a gusto. Colocar en un recipiente, dejar enfriar, tapar y llevar a marinar en la heladera, por lo menos siete horas antes de servir.

Sugerencia: Se pueden servir calientes o fríos. Refrigerados, se conservan durante dos días.

ENSALADA DE CHAMPIGNONES

Poner en un frasco sal, pimienta negra recién molida, una pizca de mostaza en polvo, una pizca de comino, una cucharada de aceto balsámico, tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen, perejil picado y un diente de ajo pelado y machacado. Tapar y agitar bien. Luego, colocar 400 gramos de champignones limpios y cortados en láminas en una ensaladera y verter encima el aliño. Dejar marinar, a temperatura ambiente, durante una hora. Servir agregando aceitunas verdes cortadas en rodajas o virutas de queso parmesano hechas con un pelapapas.

HONGOS REBOZADOS

Tamizar una taza de harina de trigo y una pizca de sal en un bol grande. Añadir una cucharada de perejil picado. En otro bol mezclar -con la ayuda de un batidor- 30 gramos de manteca fundida a temperatura ambiente, 3/4 taza de cerveza y una yema de huevo. Formar un agujero en el centro de la harina contenida en el bol grande y verter en él la mezcla líquida, de a poco y sin dejar de revolver. Dejar reposar la masa durante media hora.

Mientras tanto, preparar una salsa colocando en una ollita dos dientes de ajo finamente picados, dos cucharadas de salsa de chile, 3/4 taza de agua y dos cucharadas de azúcar. Llevar a ebullición y bajar el fuego. Diluir en 1/4 de taza de agua fría tres cucharaditas de fécula de maíz y añadir a la olla junto con pimienta recién molida, sin dejar de revolver. Mantener el fuego bajo hasta que se espese, aproximadamente de 3 a 5 minutos.

Pasar 350 gramos de champignones pequeños y limpios por la pasta y freirlos en abundante aceite bien caliente. Una vez dorados, retirar y escurrir. Servir junto con la salsa.

Este plato también es una excelente guarnición de todo tipo de carnes asadas u horneadas. Si desea una salsa más picante, agregar dos cucharaditas de chile fresco y picado sin sus semillas.

COCINA01.JPG
CHAMPI2.JPG