Stop celulitis

Stop celulitis
 

Las mujeres siempre hemos sabido que la celulitis existe porque la vemos en el espejo. Es muy difícil de combatir pero puede mejorarse con dieta, ejercicios y tratamientos adecuados.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTO. EL LITORAL.

La celulitis es, básicamente, grasa atrapada en las capas superiores de la piel y, por esta razón, es visible y palpable. La mayoría de los médicos y las esteticistas tienen opiniones distintas sobre cómo tratarla.

Las mujeres somos propensas a la celulitis debido a la composición de nuestra piel y el efecto de las hormonas. Ésto crea la apariencia de “piel de naranja”, como también se la denomina. Se calcula que el 90% de las mujeres tienen celulitis.

En estos momentos no existe ninguna crema, masaje o tratamiento clínico que la elimine por completo. Las nuevas cremas son prometedoras, aunque los resultados son temporales.

La celulitis no se cura en un 100% pero se puede mejorar: lo más importante es llevar un estilo de vida sano, una dieta balanceada, hacer ejercicio, y tomar mucha agua.

TRATAMIENTOS

Existe una gran variedad de tratamientos como masajes, cremas, envolturas corporales, mesoterapia, endermología, carboxiterapia y muchos más. Los aceites para masajes y cremas para la celulitis usan sustancias que incrementan la circulación.

Al perder peso y eliminar grasa estamos disminuyendo automáticamente la celulitis, aunque ésto es un poco controversial. Hay personas delgadas que la padecen y personas con sobrepeso que no la tienen.

Para evitar la celulitis o morigerar su apariencia hay que modificar la alimentación. Las bases fundamentales de la dieta anti-celulítica son sencillas y consisten en buenos hábitos alimenticios que ayudan a eliminar toxinas y bajar de peso.

Los ejercicios tonificadores como las pesas y máquinas -siempre con una adecuada guía y supervisión- promueven la formación de músculos. Al tener más masa muscular quemamos grasa y nuestros músculos se ven más firmes, opacando la celulitis.

Los ejercicios aeróbicos queman grasa y por lo tanto nos ayudan a atenuar la celulitis.

Además del estilo de vida saludable, existen productos en el mercado que contienen elementos que mejoran el problema. Éstos producen soluciones temporales para mejorar la apariencia de la piel. Muchos usan hierbas, aceites esenciales, cafeína, y otros ingredientes para romper las aglomeraciones de toxinas e incrementar la circulación en el área afectada. Como se dijo, los efectos son temporales y requieren persistencia y determinación, pero muchos de ellos ofrecen resultados notables.

Un truco para que la celulitis sea menos visible es broncearse, aunque con todos los cuidados que ésto requiere.

DIETA SANA

Aunque la celulitis no tiene cura, podemos mejorarla con consejos sencillos:

- Tomar agua. El agua elimina las toxinas en el organismo. Es recomendable beber ocho vasos por día, como mínimo.

- La sal es una enemiga porque contribuye a la retención de líquidos en el cuerpo. Trata de consumirla con moderación. Recuerda que las carnes en conserva, los quesos y algunas otras comidas preparadas, como las sopas en polvo o lata, tienen muchas sal. Conviene sazonar con hierbas aromáticas (tomillo, salvia, albahaca, perejil, entre otras), y evitar los condimentos artificiales.

- La fibra natural en los alimentos ayuda a que nuestro sistema digestivo funcione bien y elimine sin problema todos los residuos. Se recomienda comer vegetales frescos, hojas verdes como la espinaca, y evitar las harinas y azúcares refinados.

- Las grasas también contribuyen a la acumulación de toxinas y son altamente engordantes, especialmente las grasas saturadas como la margarina o manteca de cerdo. Conviene usar pocas grasas al cocinar y optar los aceites polisaturados. Pero no te preocupes: el uso moderado de aceites es necesario para el organismo y debe consumirse. Evitar los alimentos fritos, la mayonesa y los aderezos que la contienen.

- Con moderación, las especies son saludables. Pero el abuso de la pimienta y otros productos, además de irritar el estómago, contribuyen a la acumulación de toxinas en el organismo.

- Las bebidas carbonatadas están llenas de ingredientes artificiales y carecen de nutrientes.

- Evita las harinas refinadas. Las pastas, repostería y panes blancos son ejemplos de estas calorías vacías. No las comas con frecuencia.

+ FUENTE

www.lindisima.com

GÉNERO

La celulitis es más común en mujeres que en hombres. Pero ellos también la tienen.

CREMAS

Aumentan la circulación en las áreas afectadas; ésto puede mejorar el aspecto de la piel. Algunos productos hacen que se inflame la piel y se vea más pareja mientras dura su efecto.

ORIGEN

La celulitis es, probablemente, genética. Hay muchas personas con sobrepeso que no la tienen y muchas delgadas que sí la padecen. Pero si la persona tiene celulitis y engorda, ésta aumentará.

TONICIDAD

Un cuerpo firme y con buen tono muscular la hace menos notoria, porque la flacidez se puede confundir con más celulitis.

EJERCICIOS

Los mejores ejercicios son los que tonifican los músculos, sobre todo en las áreas donde se sufre de celulitis. Si hay sobrepeso, se necesita también de ejercicio cardiovascular.