Un video hot como móvil

Diez años de prisión para la moza del mazazo

Télam

La moza Silvia Luna fue condenada este viernes a 10 años de prisión por haber asesinado en 2010 a su amiga Carola Bruzzoni en un bar de General Las Heras, donde la atacó de un mazazo en la cabeza porque le había dicho que le iba a arruinar su boda con la difusión de un video pornográfico.

La sentencia fue dictada durante el mediodía por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Mercedes, integrado por los jueces Alejandro Caride, Eduardo Costa y Ricardo Marfía, quienes consideraron a la imputada autora de “homicidio simple con dolo eventual”.

En el fallo, los jueces dejaron en claro que Luna no tuvo dolo directo (intención) de matar, pero sí que debió representarse la posibilidad de ocasionarle la muerte a Bruzzoni cuando decidió golpearla en la cabeza con una maza para aplastar milanesas.

“Pegarle a otro con una maza es algo que puede producir graves consecuencias”, incluso la muerte, sostuvo Caride en su voto y remarcó que “Luna tuvo perfecta conciencia de la peligrosidad objetiva de su conducta y, pese a representarse como consecuencia probable el riesgo de acabar con la vida de Bruzzoni, asintió dicha posibilidad”.

Si bien el fiscal Adrián Landini había solicitado en su alegato una condena de 14 años de cárcel y los abogados del viudo Ricardo Sergio Robledo, habían pedido 17 años, el tribunal le aplicó sólo dos más que la pena mínima para el homicidio simple.

Como atenuantes para fijar la pena, se tuvo en cuenta la falta de antecedentes de Luna, el “estado emocional” al cometer la agresión y su condición de “amiga” y “compañera de trabajo” de Bruzzoni, que pudo ser un “dato especialmente perturbador” para la acusada, en función de lo que aquélla estaba planeando llevar a cabo.