Partidazo en Liniers

Vélez ganó con lo justo

Redacción El Litoral

[email protected]

Télam

Vélez Sarsfield alcanzó la punta del torneo Clausura al vencer a Arsenal 3 a 2. El local construyó su dominio con virtudes propias (solidez defensiva, inteligencia táctica en el mediocampo y oportunismo en el ataque) y defectos ajenos (falta de eficacia en las escasas llegadas que tuvo en su favor).

El esquema dispuesto por Gustavo Alfaro para los de Sarandí no sólo fracasó en su intento de cuidar su arco, sino que le dio a Vélez tranquilidad en el área de Marcelo Barovero. Además, le dio la mejor herramienta al conjunto de Gareca: la pelota.

Arsenal no tuvo ideas para llegar al área ajena ni argumentos para revertir la superioridad exhibida en la etapa inicial por los de Liniers. La historia parecía cerrada cuando Augusto Fernández marcaba el tercero. Pero Arsenal fue con dignidad, descontó dos veces y le puso suspenso al cierre del partido, aunque Vélez mantuvo la diferencia y sostuvo la victoria.

Síntesis

Vélez Sarsfield: Barovero; Cubero, Domínguez, Ortiz y Papa; Fernández, Cerro y Zapata; Insúa; Martínez y Obolo. DT: Ricardo Gareca.

Arsenal: Campestrini; Nervo, Cuesta, Burdisso y Pérez; Carbonero, Marcone, Esmerado y Caffa; Leguizamón y Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: en el primer tiempo, a los 33 min. Fernández (V) y a los 35 min Martínez de penal (V). En el segundo tiempo, a los 16 min. Fernández (V), 21 min. Zelaya (A) y a los 37 min. Leguizamón (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Ortiz por Esmerado (A); a los 16 min Aguirre por Caffa (A); a los 22 min Bella por Insúa (V), a los 37 min. Blanco Leschuk por Zelaya (A), a los 38 min Cabral por Zapata (V) y Canteros por Martínez (V).

Cancha: Vélez.

Árbitro: Patricio Loustau.