La selección juega el miércoles a las 16.30 de nuestro país...

Sabella tiene a todos los

jugadores en el frío de Suiza

Lionel Messi llegó hoy luego de haber metido un golazo en el empate del Barcelona ante el Atlético de Madrid de Simeone.

De la Redacción de El Litoral

Con Alejandro Sabella a la cabeza, el cuerpo técnico de Argentina ya está en Berna para disputar el partido de pasado mañana ante Suiza. Lentamente, los jugadores citados van llegando a la ciudad. Agüero, Zabaleta Garay y Palacio fueron los primeros que se sumaron a la delegación, en tanto que hoy se producía la llegada del resto de la delegación —Messi incluido—, para realizar todos juntos el entrenamiento que estaba previsto para las 18 (hora de Suiza).

El 15 de noviembre, en la cálida ciudad caribeña de Barranquilla, fue la última presentación de la Selección argentina que conduce Alejandro Sabella. Envuelto en muchas presiones y la necesidad de ganar, el grupo respondió con altura ese día y logró un triunfo por 2 a 1 que le permitió tomar aire en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.

Argentina tendrá que prepararse para una sola fecha en el invierno, ya que se medirá con Ecuador en nuestro país y luego quedará libre. Precisamente, aprovechará esa fecha Fifa para enfrentar a Brasil en New Jersey.

Berna era la ciudad elegida, anteriormente, para que jueguen las selecciones que habían disputado la final del último Mundial, en un partido organizado por la Fifa, cuya sede está en Zurich. Así, Argentina se midió en 1979 con Holanda, en un recordado partido que volvió a ganar nuestra Selección, dirigida en ese entonces por César Luis Menotti, con una estupenda actuación de Fillol en la definición por penales.

Los convocados

Haciendo la aclaración de que se produjeron dos bajas (Ángel Di María y Marcos Rojo), los jugadores que están en Suiza para disputar este amistoso son los siguientes:

Arqueros: Mariano Andújar (Estudiantes) y Sergio Romero (Sampdoria).

Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City), Hugo Campagnaro (Napoli), Federico Fernández (Napoli), Daniel Díaz (Getafe), Ezequiel Garay (Benfica) y Luciano Monzón (Niza).

Volantes: Rodrigo Braña (Estudiantes), Javier Mascherano (Barcelona), Fernando Gago (Roma), Erik Lamela (Roma), Maximiliano Rodríguez (Liverpool) y José Sosa (Metalist).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Rodrigo Palacio (Genoa) y Eduardo Salvio (Atlético Madrid).

Respecto del equipo, hay algunas cuestiones que se caen de maduro. Por ejemplo, que Messi-Higuaín tienen muchas chances de constituirse en la dupla atacante.

El partido contra la selección del alemán Ottmar Hitzfeld se jugará en el Stade de Suisse a las 16.30 (horario de la Argentina) y será arbitrado por el también alemán Florian Meyer.

 

Sabella tiene a todos los jugadores en el frío de Suiza

Lionel Messi en acción durante el encuentro de la víspera ante los colchoneros.

Foto: Efe