En el Juego de las Estrellas

Brillaron los del Oeste

Se impusieron frente a sus pares del Este por 152 a 149. Kevin Durant fue el MVP, mientras que Kobe Bryant es el líder de los goleadores en la historia de los juegos.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Las estrellas del Oeste ganaron anoche 152-149 a las del Este en el 61º All-Star Game de la NBA, en el que Kobe Bryant se convirtió en líder anotador en la historia de estas lides.

Bryant, de Los Ángeles Lakers, marcó 27 puntos y ahora acumula 271 en 14 encuentros, nueve delante de Michael Jordan y 20 por encima de Kareem Abdul-Jabbar, los tres primeros en el acumulado general, según un cable de la agencia DPA.

El equipo ganador encestó 88 puntos en la primera mitad, otro de los récords registrados en el desafío.

LeBron James, del Este, también igualó la marca de seis triples en un partido, en tanto los 26 encestes desde fuera del perímetro por las dos escuadras también quedó en los libros de récords.

Individualmente, James y Kevin Durant, del Oeste, lograron 36 puntos cada uno, pero la distinción de MVP recayó para Durant por primera vez en su carrera.

Blake Griffin con 22 puntos, Russell Westbrook, 21, y Kevin Love, 17, igualmente destacaron por el Oeste.

Dwyane Wade, con 24 tantos, diez rebotes e igual cifra de asistencias sobresalió por el Este, al igual que Deron Williams, con 20 cartones. Para Wade fue su tercer encuentro con dobles dígitos en tres apartados diferentes.

Como ocurre tradicionalmente en estos encuentros, fue una exhibición de habilidades, mates y jugadas espectaculares sin presión defensiva.

El público en el Amway Center disfrutó durante los primeros minutos, pero en la medida que los del Oeste tomaron ventaja, decayó el entusiasmo en los graderíos. Pero al final del encuentro los del Este se acercaron peligrosamente a sólo un tanto (148-147) cuando faltaban menos de dos minutos para que concluyera el encuentro. Una deficiente manipulación de Wade bajo los tableros evitó que su equipo se fuera delante por única vez.

Un rebote ofensivo de Griffin tras lance fallido de Westbrook dio la ventaja que prácticamente decidió el choque.

Fue el segundo partido de All-Star en Orlando, el anterior había sido hace 20 años.

Caída formoseña

La Unión de Formosa cayó esta madrugada en forma ajustada con el local Pioneros de Quintana Roo, por 96 a 94, en tiempo suplementario, en partido de la última fecha del grupo A de la 5ta. edición de la Liga de las Américas de Básquetbol.

Con este resultado, el conjunto formoseño desperdició la chance de ganar la zona, que quedó en manos del elenco mexicano, local en la ciudad de Cancún.

El extranjero Gregory Lewis, con 25 tantos y 13 rebotes, se erigió en el valor más destacado del quinteto que conduce Gabriel Piccato.

En el encuentro jugado a primer turno, Franca de Brasil “salió de perdedor” al doblegar a Fuerza Regia, de México, por 89 a 83.

Caída sunchalense

Boca Juniors se impuso anoche en forma ajustada a Libertad de Sunchales, escolta en la clasificación, por 78 a 75, en partido válido por la 26ta. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El norteamericano Larry O‘Bannon, con 21 tantos, resultó la principal vía de ataque del elenco boquense que ya no tendrá al extranjero William Graves, cortado por la dirigencia.

En Libertad se destacó únicamente el ala pivote Robert Battle responsable de 20 puntos y 17 rebotes.

Por otra parte, Obras Sanitarias se consolidó en la primera posición de la Liga al derrotar al local Peñarol de Mar del Plata, por 95 a 91.

Los restantes resultados que se registraron fueron estos: Olímpico de La Banda 78, Quilmes 74; Regatas Corrientes 83, San Martín de Corrientes 70; Estudiantes Weber Bahía Banca 90, 9 de Julio de Río III 69. Fue postergado para hoy a las 21.30 en encuentro entre Gimnasia de Comodoro y Quimsa.

Brillaron los del Oeste

Kevin Durant, del Oeste, intenta convertir ante la defensa rival en el juego realizado anoche en Florida. Foto: Agencia EFE

Victoria de Caja Laboral

El argentino Pablo Prigioni aportó 7 puntos en la victoria que su equipo, Caja Laboral, consumó ayer sobre Blanco Ruedas Valladolid, por 67 a 65, en partido válido por la 21a. fecha de la Liga Española (ACB).

El base cordobés actuó durante 36 minutos y anotó 3 de los 5 dobles que ensayó. Además, convirtió uno de los tiros libres que lanzó al aro. La planilla del armador argentino se completó con 3 rebotes, 3 asistencias y 4 robos.

En el quinteto perdedor, en tanto, el escolta santafesino Diego García acumuló 9 unidades (3 de 3 en dobles, 1 de 4 en triples), 3 rebotes y un robo en los 20 min. que permaneció en el rectángulo de juego.

Los restantes resultados que se registraron fueron estos: Blusens Mombus 64, Lucentum Alicante 63; Fuenlabrada 59, Barcelona 86; Banca Cívica 71, Assignia Manresa 76; Real Madrid 90, Gran Canaria 72; Lagun Aro 76, CAI Zaragoza 75; Murcia 73, Bizkaia Bilbao Basket 69; Unicaja 58, Valencia 68.