Por suba impositiva

“No volvamos al modelo argentino que restringe”

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El diputado nacional Oscar Martínez se refirió a la suba “inconstitucional” de la alícuota de Ingresos Brutos en la provincia. “Es un decreto nulo de nulidad absoluta”, aseguró el legislador de 100 % Santafesino.

Martínez sostuvo que “si fuese gobernador de esta provincia y alguno de mis funcionarios o ministros me trajera semejante despropósito jurídico les pediría la renuncia. En un territorio como el nuestro, con cuadros y profesionales con tal excelencia académica que nos hace destacarnos en numerosos casos, tener funcionarios que no entiendan que es imprescindible ejercer sus funciones respetando las leyes y la constitución, es una aberración”, denunció.

“Estamos hablando de un decreto nulo de nulidad absoluta y más allá de los distintos matices políticos, debe primar ante todo el respeto por la Constitución de la provincia de Santa Fe”. aseguró el legislador. Y agregó: “Estoy seguro que los diputados Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, junto a los sectores que responden a ambos, acompañarán este reclamo, porque más allá de las necesidades económicas va a primar el respeto a la producción, el comercio y la actividad económica, pero ante todo a la constitución que es sagrada e inviolable”, resaltó.

El líder del movimiento 100 % Santafesino quitó algunas responsabilidades e indicó “siempre insisto en que a Antonio Bonfatti le toca administrar en una gestión con una herencia muy desafortunada, producto del déficit que originó Hermes Binner en su aventura de querer ser presidente de la Nación. Pero el gobernador no puede tolerar que los funcionarios heredados le hagan violar la constitución para resolver las dificultades financieras que le dejó el mismo Binner”, añadió.

“Es mentira que sólo algunos pagarán el incremento en los ingresos brutos”, afirmó Martínez, a la vez que sostuvo “al aumento lo van a terminar sufriendo quienes vayan a un almacén o kiosco, porque todos sabemos que este impuesto se traslada y lo pagarán directamente los consumidores. Esto sería como si el gobierno nacional aumentase arbitrariamente el IVA hasta el 25 % por decreto”, comparó.

Por último, el legislador nacional vaticinó: “Estoy seguro de que la legislatura va a poner las cosas en su lugar y declarará la nulidad del decreto. De no ser así estaríamos en presencia de una página negra para el Partido Socialista santafesino, que ha declamado el respeto a las instituciones, queriendo hacer de ello una constante”.