Iniciativa de inclusión social

Unos 250 chicos participaron de las Escuelas de Natación

Unos 250 chicos participaron de las Escuelas de Natación

Alternativa. Los adultos también tuvieron la posibilidad de realizar acuaerobic. Foto: Agencia Santo Tomé

En el marco de una serie de actividades organizadas por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santo Tomé, recientemente tuvieron su cierre de temporada las Escuelas Municipales de Natación, iniciativa de la que participaron aproximadamente 250 niños, jóvenes y adultos.

“El balance sobre la actividad de las escuelas es altamente positivo, teniendo en cuenta que éste es un programa que viene creciendo año tras año y que sirve para garantizar un espacio de integración e igualdad de oportunidades para personas que no pueden asumir el costo de una colonia de vacaciones’’, explicó el profesor Carlos Ciaccio, titular de citada repartición.

“También han culminado satisfactoriamente las actividades de la Escuela de Acuaerobic para Adultos en la pileta del Centro de Educación Física Nº 33 (CEF Nº 33), una de las instalaciones utilizadas para desarrollar esta clase de propuestas, además del balneario Brigadier Estanislao López y el natatorio del Club Alianza’’, destacó el funcionario, referente del área junto a Facundo Quiroga y Fernando Husef Alí (coordinador de las Escuelas Municipales de Deportes).

Entre otras cuestiones, Ciaccio aclaró que el municipio prestó su colaboración para el desarrollo de la colonia de vacaciones del CEF Nº 33 (entidad educativa que funciona en el predio antes conocido como Polideportivo del Barrio Loyola), como ayudó de igual modo en el transporte hacia el natatorio de dicho centro de los chicos que concurren a la colonia del CEF Nº 50, cuya sede se encuentra en el “otro lado” de Santo Tomé, más precisamente en las adyacencias de la Dirección de Policía Municipal, en la vecinal Dr. Simón de Iriondo, noroeste del distrito.

“Más allá de estas escuelas de natación que desarrollamos todas las temporadas de verano, durante el año en curso vamos a seguir con las actividades de acuaerobic y con las Escuelas de Formación Deportiva, que son ámbitos gratuitos que se van implementando en distintos puntos de la ciudad’’, adelantó Ciaccio.