Nueve asesinatos en nueve días

Crimen en bulevar Pellegrini

Sorprende el número de homicidios en la segunda mitad de febrero. En Santa Fe, La Capital, seis de las víctimas fueron ultimadas con arma blanca.

Crimen en bulevar Pellegrini

Hoy alrededor de las cuatro se produjo un incidente que involucró a un hombre y una mujer -quizás a otras personas-, cuando se retiraban de un local nocturno.

Foto: Archivo

 

José Luis Pagés

[email protected]

Alcanzado por un certero puntazo en el pecho un hombre murió esta madrugada a poco de ingresar al hospital José María Cullen.

Fuentes policiales dijeron que Emilio Escolari (43) fue atacado en el marco de un confuso incidente suscitado en bulevar Pellegrini al 2900.

La víctima de este homicidio, el noveno en Santa Fe, La Capital, en los últimos nueve días, iba acompañado de una mujer, ahora bajo arresto.

Al parecer Escolari y su amiga, Fabiana Ferreyra, (44), discutían a la salida de un local nocturno ubicado en el corazón de la Recoleta, a las 5.50.

En esas circunstancias el hombre, de un momento a otro, se desplomó, herido de muerte.

Una ambulancia del Sies 107 trasladó a Escolari o al hospital público rápidamente, no obstante habría de fallecer poco después a causa de una incontenible hemorragia interna.

La mujer entrevistada en el nosocomio por agentes de la división Homicidios refirió los hechos que la tuvieron por protagonista.

Según sus primeros dichos, cuando se habían alejado unos 500 metros del local donde comenzó la reyerta, una mujer se acercó a ellos y les pidió que no discutieran más.

Luego recordó que en el mismo momento apareció en la escena un joven ciclista que pareció golpear con el puño el pecho de Escolari.

El discurso de la mujer fue confuso y en nada contribuyó, aparentemente, a la individualización del asesino.

Fabiana Ferreyra fue invitada a sede policial y una vez allí quedó bajo arresto hasta tanto se aclare lo ocurrido.

El lugar del hecho fue inspeccionado por agentes de la policía científica, quienes recogieron huellas y rastros, vestigios de interés para la causa.

Oficiales jefes de la URI se hicieron presentes en la escena y ordenaron la realización de las diligencias investigativas de rutina.

Informado acerca de este nuevo episodio criminal, registrado en bulevar Pellegrini y 1º de Mayo, el juez instructor ordenó el traslado del cadáver a la Morgue Judicial.

Al cierre de esta edición existía la presunción de que fue una chuza carcelaria el arma homicida, algo parecido habría sido hallado en la calzada.

Emilio Escolari tenía domicilio en el barrio Barranquitas, más precisamente en Pedro Díaz Colodrero al 3500.

Este episodio criminal con consecuencias fatales en un lapso de nueve días tiene en común con otros el empleo de armas blancas.

De las nueve víctimas que se contabilizan en febrero, cuatro murieron apuñaladas y dos por golpes de hacha, tres solamente fueron baleadas.

El desborde criminal -un caso tras otro- no deja de sorprender cuando a lo largo de enero sólo se habían registrado en Santa Fe, La Capital, cuatro casos de homicidio.

 

San Javier: adolescente apuñalado

Herido de cuchillo en la espalda un chico de 14 años fue traído a nuestra ciudad para recibir asistencia médica en el hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

El menor llegó procedente del Samco de San Javier adonde malherido ingresó anoche con una puñalada que le asestaron cuando circulaba por la Ruta 1 en una motocicleta que conducía su hermano mayor.

El rodado que era guiado por Alejandro Piedrabuena (20), quien reside en Colonia Indígena, fue interceptado por una patota y posiblemente cuando el muchacho intentó eludir la encerrona su hermano y acompañante, fue apuñalado por la espalda.

Fuentes policiales dijeron que la investigación de la violenta agresión -el estado de la víctima es sumamente delicado- corre por cuenta de la Comisaría 1ra., dependencia de la Unidad Regional XIV, Jefatura San Javier.

Los agentes practicaron ya varios allanamientos domiciliarios en busca de los integrantes de la patota, de los cuales dos estarían individualizados.