Cables sueltos

MARIO DE LA COSTANERA VIEJA

“Siguen los cables del Puente Colgante sin reparar. Es increíble la cantidad de reclamos y pedidos a la intendencia que siguen sin solucionarse. ¿Tendremos que volver a hablar de gestiones autistas?”.

Intolerable

GERARDO GASTALDI

“Adhiero a lo expresado por Gisela de 7 Jefes, además de tolerar la música a niveles traumáticos, hay que tolerar el alto tránsito por la única arteria habilitada (7 Jefes) que con sus baches destartala los vehículos y hacen cimbrar los cimientos de las casas. Ni hablar de la oscuridad reinante desde hace meses, lo que aumenta la inseguridad. ¿Hasta cuándo vamos a tolerar esta situación? Somos un barrio residencial para cobrar impuestos, pero la retribución de servicios brilla por su ausencia”.

Atropello

JOSÉ, UN VECINO DE 7 JEFES

“Estamos hartos de los atropellos de la Municipalidad para con los vecinos. Nos somete a condiciones de stress insoportables por el ruido de los recitales que organiza cortando y usurpando literalmente el espacio público. Prioriza el negocio de unos pocos en contra de nuestra salud. Hermoso gobierno progresista”.

Vergüenza

ALEJANDRA DE BARRIO 7 JEFES

“Es una vergüenza la situación a la que nos sometió la Municipalidad estos últimos tres días. Nadie discute la calidad de los espectáculos o lo bueno que es que se organicen eventos de este tipo. El problema surge cuando uno en su propia casa, en sus días de descanso, se ve avasallado en sus derechos por quienes deberían defenderlos. Nadie controló los ruidos molestos de los recitales organizados por la Municipalidad, ni las infracciones de tránsito, ni la cantidad espantosa de droga que circuló por la zona de la Costanera. Le pregunto a Corral: ¿La ley no se aplica a la Municipalidad? ¿Sólo al ciudadano común? Que decepción que después de una gestión tan buena como la de Barletta, nuestro actual intendente se maneje sin pensar un minuto en los vecinos que lo votaron”.

No controlan ni patrullan

ALEJANDRO

“Los inspectores apostados en la Costanera siguen sin ser efectivos. Confunden operativos con tertulias. Si la plata de mis impuestos se derrocha de esa forma, que me inviten al menos a tomar mates con ellos y con los policías que en vez de patrullar, son invitados de honor en las ‘peñas’”.

Consumo de alcohol en la vía pública

RUBÉN DE BARRANQUITAS

“Tengo entendido que el consumo de alcohol en la vía pública supuestamente no está permitido, salvo para estos señores ‘trapitos’ quienes a su vez son ‘amigos’ de algunos policías, dado que se los ve hablando muy fraternalmente, sobre todo en altas horas en la madrugada. Por supuesto, nadie controla”.

Cuentas claras y transparencia

MICAELA DE MARÍA SELVA

“¿Hay algún lugar/dirección en Internet en la que figuren los gastos e inversiones de la EPE y demás organismos? ¿En la Municipalidad o algún informe de auditoría? Algo que pueda ser consultado por los ciudadanos para que dejen de mentirnos tan escandalosamente y comprendan que deben justificar el uso -y abuso- del dinero de los usuarios. Las cuentas claras y la transparencia en las gestiones deberían volver a implementarse”.

Feriados nacionales

CARLOS

“Es terrible lo que se pierde en producción debido a los feriados. Es una gran pérdida, ¿cuánto deja de producirse? Si no hay feriados la señora presidenta se los inventa”.

¿Adónde fue todo ese dinero?

LIDIA DE AVENIDA CAPUTTO

“Según los números publicados en El Litoral del día jueves 23, la quita del 13 % que haría la Nación a la Provincia en el caso de la EPE, equivaldrían a un promedio de 15 millones de pesos por mes, o sea 180 millones al año. Si eso es el 13 % del subsidio, como se desprende de la información publicada, el total del subsidio, en un año, la EPE entonces recibió 1.384 millones de pesos. Según el informe, un transformador costó 14 millones de pesos. Esa suma equivale a casi 100 estaciones transformadoras, exactamente a 98. Yo pregunto ¿adónde fue a parar ese subsidio? Si aquí no se cambió ni siquiera el interruptor que provocó el incendio en la estación de Calchines y que costaba 240 mil pesos. Recién hace un mes se hizo el cableado en el pueblo de Sauce Viejo. En este lugar llegó a cortarse un cable y quedar enganchado en un portón de hierro, dígase con esto que la familia que habitaba la casa no podía salir a riesgo de quedar electrocutada. O sea que ni los cables cambiaron, que es lo más barato que hay, ni siquiera eso se cambió. ¿Adónde fue todo ese subsidio? Los cálculos salen de lo que informa el diario. Me gustaría que algún legislador responda por esto”.