Unión organizará un preliminar para entretener

Dirige Pitana y los hinchas de Colón ya acampan en el club por una entrada

Dirigentes de ambos clubes recorrieron ayer el 15 de Abril y luego se reunieron con la Policía. Habrá 40 micros para trasladar a los sabaleros.

Dirige Pitana y los hinchas de Colón ya acampan en el club por una entrada Dirigentes de ambos clubes recorrieron ayer el 15 de Abril y luego se reunieron con la Policía. Habrá 40 micros para trasladar a los sabaleros.

Néstor Pitana, que debutó en un Colón-Rosario Central, viene parejito con los dos antes del clásico de este domingo. Dirigió 9 partidos a cada uno, con cinco triunfos santafesinos, dos empates y dos derrotas.

Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El mismo día -ayer martes- que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) designó a Néstor Pitana para inscribir su nombre en el historial del fútbol santafesino como juez del clásico, dirigentes de ambos clubes recorrieron amistosamente todos los sectores del 15 de Abril para que no quede nada librado al azar de cara al domingo. Por otro lado, a pesar que las 2.400 generales visitantes se venderán recién el sábado a las 10 de la mañana, ya desde anoche un centenar de hinchas sabaleros acampa en las inmediaciones del estadio para dormir allí tres noches y asegurarse un ticket para alentar a Colón.

Si bien no se jugará el choque de reservas, está confirmado que el Club Atlético Unión organizará un partido preliminar. Si las condiciones del tiempo no mejoran, podría ser de infantiles. Si no hay temor de dañar el campo, un combinado selectivo que elegirá Nicolás Frutos se enfrentará con algún equipo de los que se prepara para la Liga Esperancina o Rafaelina. Así, el objetivo de entretener a la gente estará cumplido.

Es para destacar la excelente relación de ambas dirigencias. Ayer los dirigentes anfitriones tatengues esperaron a la comitiva sabalera -Pedro Eusebio, Osvaldo Pradolini, Horacio Ruiz y Rubén Sacks- para ensayar una recorrida por todos los sectores del 15 de Abril.

La gente de Colón supervisó el lugar donde se ubicarán las 2.400 populares, las 100 butacas de protocolo en la Redonda, el palco oficial visitante y una cabina más que estará “pegada” al comando central de la policía, en un lugar fuertemente custodiado y que sería -en principio- el lugar donde se ubicaría (si decide ir) el manager Gabriel Omar Batistuta.

Otro de los temas que preocupaba a los dirigentes sabaleros era ver por dónde ingresará el micro de Colón y en qué lugar se llevarán a cabo los movimientos de calentamiento precompetitivos del plantel de Sensini.

“La relación que tenemos es excelente. Es que muchos, por cuestiones de edad, nos conocemos de haber compartido otras actividades. Además, venimos de trabajar juntos en la Copa América y en el clásico anterior. Desde las dos dirigencias estamos poniendo todo para vivir una fiesta”, es la frase que repiten casi al mismo tiempo Emilio Lamas (Unión) y Rubén Moncagatta (Colón).

El dato de color este martes lo pusieron los hinchas de Colón que decidieron acampar para “asegurarse un lugar” de cara a esas 2.400 entradas. Se instalaron con carpas y está claro que así como se instalaron anoche, dormirán allí hoy, mañana y el viernes.

Esta explosión popular obligó a los dirigentes a pedir la presencia de la policía, colocar una reja de separación y hasta instalar hoy varios baños químicos por cuestiones más que obvias. Hay que recordar que el sábado a las 10 en el Gimnasio Roque Otrino se venderán hasta dos entradas por cada socio con el propio carné y otro más con cuota al día.

Del lado de Unión, los dirigentes se las ingeniaron para liberar 700 cupos más para socios, pero para evitar desbordes sólo dan 100 números por día: ayer se agotaron y hoy también. Por lo tanto, no quedará un solo lugar en ningún sector del 15 de Abril.

Si bien lo deberá confirmar el jefe del operativo, es casi un hecho que las puertas del estadio se abrirán cerca de las 15 del domingo, es decir dos horas antes del choque principal que dirigirá Néstor Pitana.

2 turnos

Colón: miniconcentración


1_mg.jpg

 

El entrenador Roberto Néstor Sensini intenta ganarle tiempo al tiempo como entrenador del plantel profesional sabalero. Es por eso que armó un entrenamiento de doble turno en el predio sabalero, pero de paso improvisó una mini-concentración, ya que los jugadores almorzaron y durmieron la siesta en el Hotel de Campo Colón. Sin dudas que el objetivo del DT es sumar tiempo con el plantel para que “prenda” su idea de juego.

100 hinchas de Colón

Esperando bajo la lluvia

2_mg.jpg

 

Llegaron ayer a la tardecita, armaron sus carpas en la vereda y así como pasaron la noche del martes, repetirán la rutina hoy, mañana y el viernes, esperando la hora señalada: 10 de la mañana del sábado en el Roque Otrino, momento en el cual Colón venderá los 2.400 tickets visitantes. Este aguante obligó a la presencia policial permanente y la instalación de los baños químicos.

2 preocupaciones

Unión: Erramuspe y Montero

3_mg.jpg

Por las adversas condiciones del tiempo, Unión modificó hoy el lugar de entrenamiento. Los dos temas que tienen en suspenso al comando técnico pasan por la contractura de Rodrigo Erramuspe y la molestia del “Memo” Montero (chocó con Renzo Vera y se golpeó el tobillo derecho). De todos modos, más allá de que los jugadores entrenaron diferenciado, son optimistas en que ambos puedan jugar.

/// PROGRAMACIÓN A

4ta. Fecha

Viernes

 

19.10 Newell’s-Belgrano, Patricio Loustau.

21.30 Banfield-Godoy Cruz, Germán Delfino.

Sábado

 

17 All Boys-Vélez, Diego Abal.

19.10 Independiente-Argentinos, Federico Beligoy.

21.30 San Martín (SJ)-Estudiantes, Alejandro Toia.

Domingo

 

17 Unión-Colón, Néstor Pitana.

/// San Lorenzo-Boca Juniors, Sergio Pezzota.

19.10 Arsenal-Racing Club, Juan Pablo Pompei.

/// Tigre-Lanús, Saúl Laverni.

Lunes

 

21.15 Olimpo-Atl. de Rafaela, Pablo Díaz.

Micros, detecta-metales y comisaría móvil

Tal como ocurrió en el clásico anterior con los hinchas de Unión, se repetirá la excelente iniciativa de la Municipalidad para coordinar que los socios sabaleros se trasladen todos juntos en micros desde la sede de J.J. Paso hasta el 15 de Abril y así ubicarse en el sector visitante.

Aproximadamente, por lo que coordinó el gobierno de la ciudad con los empresarios de transporte, serán unos 40 micros. Igualmente, el hincha de Colón que quiera ir en su propio auto, deberá sumarse a la caravana.

Unos 800 efectivos tendrán la misión de garantizar la seguridad en esta nueva edición del clásico santafesino. Como aspectos para destacar, los responsables del operativo incorporan para este partido del domingo el “detecta-metales”, para evitar que ingresen con elementos prohibidos.

Además, la URI está montando una comisaría móvil con todos los elementos tecnológicos a disposición, lo que permitirá acelerar los tiempos en caso de ser necesario en algún momento del operativo.

Está claro que cada sabalero que se suba a cualquiera de los 40 micros deberá tener la entrada general visitante en la mano, lo que será controlado por las fuerzas de seguridad.

Los dos puntos estratégicos del operativo pasan por la llegada y salida del micro visitante, como así también con el traslado de los micros con la parcialidad rojinegra, usándose la Avenida Perón como playón de estacionamiento.

Finalmente hoy, en la Sala de Reuniones de la Intendencia, se llevó a cabo una nueva reunión y de la misma participaron funcionarios municipales, autoridades provinciales y representantes de las empresas de transporte urbano de pasajeros que colaborarán en el traslado de la parcialidad visitante hasta el estadio 15 de Abril.

El Litoral y el clásico

Como todos los años, desde los inicios mismos, El Litoral prepara una gran cobertura para la nueva edición del clásico Unión-Colón, que comprende un gran despliegue de su multimedios: canal de TV (C&D), www.ellitoral.com y el diario papel.

El día sábado, con su edición impresa, se publicará sin cargo un suplemento especial con el historial, las fotos, apostillas y entrevistas. El lunes, un despliegue de 24 páginas con la cobertura y el análisis de los columnistas de la Sección Deportes.

Pero además, ingresando en el especial del clásico en www.ellitoral, el disparador es “Tu foto del clásico Unión-Colón”. La dirección para enviar la foto futbolera es: [email protected].

“Mandá una foto en la que alientes a tu equipo. Y si tenés una con un amigo hincha del otro equipo, mejor. Entre todos hagamos del clásico una fiesta en paz. Mandá tu foto a [email protected]. Ingresá al Especial y mirá todas las fotos”, es el desafío de la web, donde ya varios tatengues y sabaleros comenzaron a “jugar” el clásico.