Jornada de Copa Argentina

Juegan Boca, Vélez y Arsenal

El conjunto de Falcioni presentará una formación alternativa para enfrentarse a Central Córdoba de Rosario. En tanto, Vélez y Arsenal harán lo propio para medirse contra Racing de Trelew y General Lamadrid, respectivamente.

a.jpg

Falcioni está feliz. El xeneize está bien en el torneo local y en la Libertadores, y la Copa Argentina le sirve al DT para probar y darle minutos de juego a los habituales suplentes. Foto: DyN

Redacción El Litoral

[email protected]

Télam

Boca Juniors se enfrentará esta noche, desde las 22.15, a Central Córdoba de Rosario, equipo que milita en el campeonato de Primera C. El encuentro, válido por los 16avos, de final de la Copa Argentina, que se jugará en el estadio del Bicentenario de San Juan, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por Canal 7.

El equipo “xeneize” viene de tener un deslucido triunfo sobre Santamarina de Tandil, al que venció en Salta en una definición con remates desde el punto de penal, luego de igualar 1 a 1 en los minutos reglamentarios.

Los rosarinos eliminaron primero a Talleres de Escalada, de su misma categoría, y luego sorprendieron al dejar en el camino a Boca Unidos de Corrientes, de la B Nacional, en ambos casos en series de penales. El ganador de este encuentro jugará en la próxima instancia con el vencedor de la eliminatoria del cruce que animarán Olimpo de Bahía Blanca y Excursionistas, previsto para el 22 de marzo.

Julio César Falcioni decidió poner en cancha una formación con jugadores que habitualmente no son titulares. Es que Boca, tras el cruce por la Copa Argentina, visitará el domingo a San Lorenzo, por la cuarta fecha del Clausura, y el miércoles de la próxima semana recibirá a Fluminense de Brasil, por la segunda jornada del Grupo 4 de la Libertadores.

El equipo rosarino que conduce el “Negro” Omar Palma contará una vez más con el arquero Juan Leguizamón, figura excluyente en las series anteriores, no sólo por los penales que atajó, sino porque también anotó el que decretó el 6 a 5 sobre los correntinos.

Las formaciones

Boca Juniors: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Enzo Ruiz, Gastón Sauro y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Guillermo Fernández; Cristian Chávez; Sergio Araujo y Nicolás Blandi.

Central Córdoba de Rosario: Juan Leguizamón; Nicolás Canessa, Paulo Killer, Emiliano Yocco y Nahuel Rodríguez; Lucas Lazo, Facundo Fabello, Diego Villagra y Pedro Cerutti; Juan Carlos Lezcano y Matías Navarrete.

Doble jornada en Salta

Vélez Sarsfield y Arsenal, ambos con equipos alternativos, jugarán también hoy, ante Racing de Trelew, equipo del Argentino B, y General Lamadrid, de la Primera B Metropolitana, respectivamente.

En primer turno lo hará el conjunto de Ricardo Gareca, a partir de las 19 y con arbitraje de Alejandro Toia. Luego, desde las 22.10, lo hará el de “Lechuga” Alfaro, con Ariel Montero como árbitro. Ambos cotejos se llevarán a cabo en el estadio Padre Ernesto Martiarena de la capital salteña y serán válidos por los 16avos. de final.

El ganador de Vélez-Racing jugará en la próxima instancia ante Rosario Central y el triunfador de Arsenal-General Lamadrid, lo hará con Sarmiento de Resistencia.

No ofrece misterios la decisión de los entrenadores Ricardo Gareca, de Vélez, y Gustavo Alfaro, de Arsenal, de colocar equipos integrados en su mayoría por suplentes en el viaje a Salta, teniendo en cuenta que ambos equipos afrontan en sus calendarios el torneo local y la Copa Libertadores.

Los equipos

Racing de Trelew: Nicolás Cotet; Martín Francezón, Matías Hidalgo, Jorge Morant y Damián Salinas; Lucas Machain, Jonathan Aciar, Martín Bataller, Francisco López Rojas; Darío Contreras y Armando Mansilla.

Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Emmanuel Olivera y Mariano Bíttolo; Jonathan Ramírez, Héctor Canteros, Ariel Cabral e Iván Bella; Leandro Velázquez y Ezequiel Rescaldani.

Arsenal: Catriel Orcellet; Sergio Sena, Danilo Gerlo, Víctor Cuesta y Cristian Trombetta; Diego Torres, Claudio Mosca, Juan Cobo y Nicolás Aguirre; Jorge Córdoba y Gustavo Blanco Leschuk.

Lamadrid: Alejandro Granero; Mariano Timpanaro, Nicolás Pizarro y Kevin Género; Nicolás Perri, Matías Veloso, Cristian Smargiassi y Matías Giménez; Gastón Viqueira, Lucas Del Río y Germán Lanaro.

No quiere volver a sufrir

El defensor de Boca Juniors, Facundo Roncaglia, aseguró que la angustiosa clasificación para los 16avos. de final de la Copa Argentina, lograda por penales contra Ramón Santamarina de Tandil, le servirá a su equipo “para no repetir errores” hoy ante Central Córdoba de Rosario.

“Lo de Santamarina nos sirvió para aprender y ya sabemos a lo que nos exponemos mañana (por hoy). Va a ser un encuentro difícil, en el que ellos van a dejar la vida para ganarle a Boca. Tendremos que estar atentos, hacer nuestro juego y pasar de ronda”, apuntó Roncaglia, uno de los pocos habituales titulares citados para el choque.

“No debemos subestimar a nadie -agregó en declaraciones a la página en Internet que tiene el certamen-, porque en el fútbol te podés llevar una sorpresa siempre y en cualquier momento”. Roncaglia concluyó: “Vamos a intentar ganar la Copa para entrar a la Sudamericana. En Boca siempre te exigen títulos. Y el torneo me parece muy interesante, porque los jugadores de otra categoría se motivan ante la posibilidad de mostrarse y tener la chance de ganarles a equipos de Primera División”.


Antecedentes de Boca-Central Córdoba

El partido de hoy por la Copa Argentina en San Juan será el noveno del historial entre Boca Juniors y Central Córdoba de Rosario, con la particularidad de que siete de los ocho anteriores tuvieron lugar en sólo dos años, los de 1958 y 1959.

Esas dos temporadas fueron las dos únicas que el equipo rosarino jugó en la Primera División de la AFA y desde entonces no se han registrado enfrentamientos, por lo que el de hoy será el primero en 53 años.

En total, Boca se impuso en cinco oportunidades (tres por campeonato, una por copa local y una en amistoso), Central Córdoba ganó dos veces (una por campeonato y una por copa local) y se registra un empate (en amistoso).

Seguirá en silencio

Julio César Falcioni continuará sin mantener contacto con los medios de prensa, de acuerdo con lo revelado ayer por fuentes cercanas a la entidad de La Ribera, lo que tal vez genere una sanción monetaria para Boca, porque el reglamento de la Copa Argentina dispone que los entrenadores deben brindar conferencias de prensa post-partido.