Un técnico sometido por la locura en que se vive...

“Soy equilibrado, el fútbol no”

Lo dijo el entrenador de San Lorenzo, Leonardo Carol Madelón. “Puedo pasar de cuestionado a indiscutido en un par de partidos”, señaló el ex jugador y técnico de Unión.

a.jpg

Madelón “zafó” por la victoria que consiguió en La Paternal. Ya había rumores de la llegada de Caruso Lombardi, hoy técnico de Quilmes. Foto: DyN

De la Redacción de El Litoral

El técnico de San Lorenzo, Leonardo Madelón, manifestó hoy que mantiene el equilibro aunque el fútbol no lo tenga, tras la victoria que su equipo obtuvo ante Argentinos Juniors por 1-0, para ganar oxígeno en la lucha por escaparle a la zona de promedios por el descenso.

“Soy equilibrado, el fútbol, no. De pasar a ser cuestionado puedo pasar a tener dos años más de contrato si le ganamos a Boca”, expresó el entrenador azulgrana, en la conferencia de prensa desarrollada en la Ciudad Deportiva, tras el entrenamiento matutino del plantel.

“Yo camino limpio. Eso te da seguridad y respaldo. Me siento muy bien”, agregó el técnico santafesino.

Madelón prefirió no entablar diálogo con los representantes del periodismo en la noche del sábado, luego de la victoria 1-0 en La Paternal y explicó su decisión: “Por la experiencia que uno tiene, a veces lo mejor es llamarse a silencio. Me gustó que hablen los jugadores que son los protagonistas. Nosotros estamos muy bien”, sostuvo.

El anterior contacto de Madelón con los medios periodísticos databa de la primera fecha del campeonato, tras la derrota 1-4 con Lanús, en el estreno oficial.

“Ese encuentro no convenía explicarlo porque todos tenemos vergüenza en la vida. Todos tuvimos partidos muy malos”, consideró.

“No me conmueven los comentarios o rumores. Los olvido rápidamente, yo no tengo que perder el rumbo. Lo dejé correr porque después se ahogan las frases solas. Yo no tenía que salir a aclarar nada”, manifestó el técnico, cuando se echó a rodar la versión de que podía dejar su cargo.

Madelón también aclaró la relación que mantiene con el arquero Pablo Migliore, quien no fue al banco de suplentes en los tres partidos que el Ciclón jugó en el certamen.

“Yo tengo buena relación con Pablo, obvio que él quiere atajar y no hay nada raro. Veo que hay un arquero que está mejor. Yo lo necesito y en algún momento lo vamos a precisar. Tiene que seguir luchando y es sano que haya enojo en el que no juega”, confió. Una postura similar demostró en torno al delantero Bernardo Romeo, quien tampoco fue tenido en cuenta en estos encuentros del campeonato.

“Tengo una relación espectacular con Bernardo. Hay 25 (jugadores) en el plantel, 11 juegan, 7 al banco y 7 sobran, pero para esta semana, no para la otra. Él es un soldado nuestro”, resumió. De cara al clásico del domingo contra Boca, Madelón no mostró oposición en que juegue el goleador uruguayo Santiago Silva, finalmente habilitado por AFA.

“No nos perjudica. Boca hizo uso de esa opción y si juega tendremos que ganarle igual. Es un problema de Boca”, remarcó Madelón.

Sin margen de error

El director técnico de Independiente Ramón Díaz aseguró que el equipo no tiene margen de error, luego de perder los tres partidos del torneo Clausura de fútbol y a la vez reconoció que la falta de gol “es preocupante”.

“Se viene una semana muy importante para Independiente con tres partidos por delante donde nos jugamos todo. No tenemos más margen de error”, manifestó el DT en referencia al encuentro del próximo sábado ante Argentinos Juniors, el miércoles con el compromiso por la Copa Argentina (frente a Belgrano de Córdoba) y finalizando con el clásico ante Boca Juniors.

El Rojo perdió los tres partidos disputados en el certamen y tampoco convirtió goles, situación que tiene “preocupado” al entrenador riojano.

“Tenemos que mejorar el manejo de la pelota y estar más atentos en la parte defensiva, pero lo más preocupante es que no llegamos al gol. Eso no es normal en mis equipos”, reconoció.

“... Me cavo una fosa”

El entrenador de River Plate, Matías Almeyda, admitió que no lograr el ascenso sería cavarse “una fosa” de la que no saldría nunca, aunque dijo que tiene claro el objetivo y que se tiene mucha fe para lograrlo.

“Asumí en el peor momento del club y eso tiene dos miradas. Puede ser un lugar muy bueno para comenzar mi carrera como técnico o puede ser muy malo: sé que me puedo cavar una fosa de la que no voy a salir nunca más”, apuntó Almeyda en Fox Sports.

“Pero siempre fui de ir al frente y acepté el reto porque tengo mucha fe en que vamos a conseguir el objetivo”, agregó.

Respecto del partido del próximo fin de semana ante Quilmes, el Pelado declaró: “Es un partido importante, pero no define nada. No creo que ganando dejemos a Quilmes al margen de la pelea. Queda mucho camino por recorrer y habrá muchos partidos complicados”.

“Aunque claro que nos vendría muy bien ganar para fortalecer nuestra posición en la tabla y el ánimo -cerró-. Cuando se gana y se sacan resultados positivos, se trabaja diferente”.

Confirmados los regresos de Alejandro “Chori” Domínguez y el uruguayo Carlos Sánchez, y al margen de la situación del defensor Jonatan Maidana (suspendido y a la espera del pedido del artículo 225 por César González), Almeyda debe esperar por la recuperación del lateral Juan Manuel Díaz, que sigue lesionado.

“No me siento al ciento por ciento y no sé si llego”, apuntó el propio lateral, con una contractura en el isquiotibial derecho.

Si Díaz no llega en condiciones, su reemplazante será otra vez Carlos “Chiche” Arano, titular en la goleada 4-1 que River cosechó como visitante contra Sportivo Desamparados de San Juan.

“Si la gente me apoya, me presento”

“Si la gente me apoya me voy a presentar en las próximas elecciones de River”, fue una de las frases más importantes con las que sorprendió el máximo dirigente de River, Daniel Passarella, quien hasta este momento jamás había adelantado sus planes a futuro. Obsesionado por el rápido regreso a la Primera División, el Kaiser dejó a las claras que tiene en mente continuar con el proyecto pero que necesitará de la “banca” del público para seguir adelante.

En los últimos días, el tema candente en el ambiente de la institución fue la renovación del vínculo de Fernando Cavenaghi. Pero el directivo, lejos de buscar polémica o asustar, contagió tranquilidad: “es un hombre de la casa, sería una locura que no siga. No habrá problemas. En cambio lo del “Chori” (Domínguez) es más difícil, pero lo vamos a resolver”. Será capaz entonces de cumplir y mantener a las dos joyas en el plantel en el segundo semestre del año?

Si bien el elenco “millonario” se afirmó con los últimos triunfos, la figura de Matías Almeyda estuvo en el ojo de la tormenta. “Nunca estuvo en duda, no existió lo que se dijo de que estábamos hablando con otro técnico ni de que pensábamos no contar más con él”, aseveró. Sobre el final, se acordó de los “primos” y avisó que “veo los partidos de River, no los de Boca”, aunque después opinó que “cuando Boca no deja jugar, no quiere hacerlo, se complica, es sólido”.

Tampoco quiso dejar en el olvido a Juan José López, el DT que tuvo la mala suerte de perder la categoría en la temporada anterior, y lo mimó: “Es una persona que en su momento priorizó River por sobre la Selección”.

“Estudien mucho y sean de River, muy de River”, fue el mensaje final para los niños que arrancaron con todas sus ilusiones el nuevo período escolar.