Por enfermedad

Gorosito no continúa en Argentinos

De la Redacción de El Litoral

Néstor Gorosito, quien se encuentra internado tras protagonizar un accidente automovilístico, no seguirá siendo el director técnico de Argentinos Juniors, debido al tiempo que llevará su recuperación.

El cuerpo técnico de Pipo, encabezado por su ayudante de campo Jorge Borelli, puso la renuncia a disposición de la Comisión Directiva que aceptaría la decisión, tras analizar la situación del entrenador que tendrá por delante una recuperación de aproximadamente dos meses.

De esta manera, Borelli, quien estuvo al frente durante el último encuentro (0-1 con San Lorenzo) dirigirá al equipo el próximo sábado ante Independiente y a partir de allí la dirigencia comandada por Luis Segura deberá buscar un reemplazante.

El director técnico está “fuera de peligro”, según lo apuntado esta mañana por el propio presidente de la institución.

“Pero no tenemos certeza cuándo dejará el hospital y después si no le queda algún impedimento para ejercer el trabajo porque obviamente que el técnico tiene que tener movilidad, no puede estar postrado”, resumía el dirigente, en referencia al estado de salud del técnico, que padece fractura de vértebra lumbar, hematoma renal y politraumatismos graves y está alojado en la sala de cuidados intensivos de la Clínica Olivos.

Gorosito sufrió estas lesiones, luego del vuelco de su vehículo, cuando volvía al predio de la UTA, en Moreno, donde el plantel se hallaba concentrado.

Ante esta situación, se cierra el segundo ciclo en el Bicho del ex DT de Nueva Chicago, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, River Plate y Xerez de España, quien en su primer experiencia había llegado hasta semifinales de la Copa Sudamericana 2008.

En cuanto a lo futbolístico, el entrenador interino deberá resolver quiénes reemplazarán a Juan Sabia y German Basualdo, suspendidos ambos por acumulación de amonestaciones.

Seguramente, ahora empezará la ronda de rumores. Entre ellos, se llegó a mencionar el nombre de Mario Sciacqua, quien hasta la semana pasada fue entrenador de Colón, como una de las posibilidades para suplantar a Pipo, cuya campaña en Argentinos ha sido apenas regular.