En Acapulco

Berlocq eliminó a Simon

Lo hizo en dos sets corridos y ahora se enfrentará al italiano Potito Starace, hoy por octavos de final. En tanto, Chela sigue en camino, mientras que fueron eliminados Nalbandian y Mónaco. Se bajó Gisela Dulko.

a.jpg

Carlos Berlocq logró su segundo triunfo consecutivo sobre el francés Gilles Simon. Foto: Agencia EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

El argentino Carlos Berlocq consiguió una gran victoria sobre el francés Gilles Simon y avanzó a los octavos de final del torneo de Acapulco. Berlocq (43 del ranking ATP) se impuso por 7-6 (7-5) y 6-3 y le ganó por segunda semana consecutiva a Simon (13), ya que lo había superado en los octavos de final del ATP de Buenos Aires (después fue eliminado en cuartos a manos de David Nalbandian).

“Nunca había jugado con un clima tan duro. Siempre voy a recordar este triunfo”, dijo Berlocq, refiriéndose al inclemente sol y calor que sufrieron ambos jugadores durante las dos horas y media que duró el partido.

Ahora, el tenista de Chascomús enfrentará al italiano Potito Starace (71), quien eliminó ayer a su compatriota Alessandro Giannessi (138) tras vencerlo por 6-2 y 7-5. El partido comenzará no antes de las 19.30 de nuestro país.

En tanto, Juan Ignacio Chela se enfrentará hoy al español Fernando Verdasco, a partir de las 20. El “Flaco” Chela se presentó en el torneo ayer con un triunfo cómodo sobre el local César Ramírez (536) por 6-0 y 6-2.

Por otra parte, David Nalbandian y Juan Mónaco fueron eliminados ayer en la primera ronda al caer ante el colombiano Santiago Giraldo y el español Albert Ramos, respectivamente.

El cordobés Nalbandian cayó ante el colombiano Santiago Giraldo (80) por 6-2 y 6-2, tras una hora y 20 minutos de juego.

Por su parte, el tandilense Mónaco (23) fue derrotado por el catalán Albert Ramos (58), 7-6 (2), 5-3 y retiro, tras dos horas y 10 minutos de juego. El tandilense sufrió un golpe de calor (Acapulco registra 31 grados de temperatura) durante el partido y debió abandonar, pero no corre peligro su continuidad en el circuito.

El torneo de Acapulco reparte 1.155.000 dólares en premios.

Se retiró Dulko

La argentina Gisela Dulko se retiró del torneo de Acapulco por una gastroenteritis, y no podrá defender el título de individuales que había conseguido en 2011.

“Estoy muy triste de comunicarles que me retiré del Abierto de Acapulco. Estoy con gastroenteritis desde ayer y lamentablemente no puedo jugar así”, explicó la tigrense, a través de su cuenta de Twitter.

Dulko (98 del ranking de la WTA) debía enfrentar ayer a la española Lourdes Domínguez Lino (113). Sin embargo, la argentina abandonó el torneo de singles y espera mejorar por estas horas para actuar hoy en dobles junto con Paola Suárez.

Al no poder defender sus puntos, Dulko quedará afuera del top 100 desde la semana próxima.

Del Potro en Dubai

El tenista número 1 de la Argentina, Juan Martín del Potro, confesó ayer tras avanzar a la segunda ronda del ATP 500 de Dubai que “paso a paso” se está acercando al nivel de los jugadores Top 5.

“Estoy trabajando por estar en el ‘top 5’. Los chicos de ahí están jugando mucho mejor que yo, pero me estoy acercando”, dijo Del Potro en la conferencia tras el triunfo sobre el ucraniano Alexander Dolgopolov por 6-3, 7-6 (7-5).

“Lo estoy haciendo muy despacio, paso a paso, y lo mejor es que creo que aún estoy mejorando mi físico, mi tenis, mi servicio. Eso es importante para acercarme lo más pronto posible”, señaló el tandilense según consigna la agencia de noticias DPA.

Sobre el partido de ayer, explicó: “nunca jugamos dos puntos iguales, hizo todos los tiros que puede hacer un jugador”.

“La pasada semana fue fantástica para mí. Estoy ganando confianza a cada partido, pero recién llegué esta mañana, así que es difícil saltar a la cancha el mismo día”, dijo el argentino.

Al cierre de nuestra edición “Delpo” se medía con el kazajo Andrey Golubev (143), a quien quien le ganó al serbio Marko Djokovic (869, hermano menor de Novak, el número 1 del mundo) por 6-3 y 6-2.

Nadal jugará en dobles

El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo y finalista del Abierto de Australia, volverá disputar el dobles en Indian Wells con su compatriota Marc López, informó la organización en un comunicado.

Nadal y López se proclamaron campeones en la edición de 2010 y cayeron en semifinales en 2011. El vigente campeón del campeonato y número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se emparejará una vez más con su compatriota Viktor Troicki. El tándem alcanzó los cuartos de final en la última edición.

Por su parte Andy Murray y su hermano Jamie unirán fuerzas para tratar de mejorar los cuartos de final alcanzados en 2011, mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga jugará con Julien Benneteau y el estadounidense Mardy Fish lo hará con Andy Roddick.

La pareja número uno del ranking de dobles, Bob y Mike Bryan, poseedora de 76 títulos, luchará por hacerse con su primer trofeo en Indian Wells.

Los ganadores del año pasado, Alexandr Dolgopolov y Xavier Malisse, estarán presentes para defender el título.