En partido amistoso

Las Leonas se enfrentan a Chile

El equipo que conduce Retegui volverá a medirse a las trasandinas el viernes en el Cenard. Por su parte, Las Leoncitas fueron derrotadas por su par chileno.

a.jpg

Las Leonas, ganadores del Champions Trophy de Rosario, comienzan hoy su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres. Foto: Agencia Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se enfrentará hoy a Chile, en un amistoso a puertas cerradas en el Cenard. El encuentro será el primero del equipo de Carlos Retegui en su preparación hacia los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El viernes, desde las 10.30, las ganadoras del Champions Trophy volverán a medirse en el Cenard con las chilenas, seleccionado que conduce el argentino Diego Amoroso y que obtuvo el bronce en los Panamericanos Guadalajara 2011.

El plantel argentino está integrado por 22 jugadoras, entre ellas Julieta Franco, oriunda de Ayacucho y quien desde hace nueve años actúa en España, que se convirtió en la sorpresa de la lista del entrenador “Chapa” Retegui.

Luciana Aymar, Noel Barrionuevo, Belén Succi, Silvina D’Elía, Laura Del Colle, María José Fernández, Florencia Habif, Rosario Luchetti, Sofía Maccari, Delfina Merino, Carla Rebecchi, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Roberta Werthein, Martina Cavallero, Florencia Mutio, Julieta Franco, Mariné Russo y Mercedes Margalot son las jugadoras a disposición del técnico.

En su preparación para Londres 2012, las argentinas harán en marzo una gira por Oceanía, donde disputará amistosos contra Nueva Zelanda y Australia.

Por otra parte, el seleccionado juvenil femenino de hockey sobre césped, Las Leoncitas, perdió ayer 1-0 con Chile un amistoso desarrollado en el Cenard. El tanto de la victoria chilena lo marcó Daniela Caram.

Por el lado de Las Leoncitas fueron titulares Sofía Monserrat; Agustina Habif, Victoria Cabut, Camila Bustos; Florencia Habif; Mercedes Correa, Jimena Cedrés, Florencia Zapulla; Gisele Juárez, Roberta Werthein y Pilar Romang. Luego ingresaron: Agustina Albertario, Antonieta Bianchi y Eugenia Garraffo.