En Coronda y Sauce Viejo

El Circuito continuó con dos clásicas maratones

De manera exitosa, el campeonato santafesino está llegando a su cierre y la lucha es ardua para definir a los campeones de cada categoría. El sábado, se corre en el Ubajay y culmina el certamen.

1.jpg

Ganador. Tomás Trento, brillante triunfador en la Santa Fe-Sauce Viejo en varones, quien fue acompañado desde el bote por el entrenador Héctor Corti y el nadador Marcos Budniewski. Foto: El Litoral

Luis Gudiño

[email protected]

Con la organización de la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas, en conjunto con la Fesana y Amarc, se llevaron a cabo dos importantes y tradicionales maratones acuáticas: la Río Grande-Coronda, con la participación de 33 nadadores, y la Santa Fe-Sauce Viejo, donde se inscribieron 44 competidores, entre ellos varios de Entre Ríos y Buenos Aires.

Ambas jornadas fueron de clima agradable, a pleno sol, con el río en una temperatura ideal y con muchísimo público presenciando el desarrollo de las pruebas.

En Coronda

Los nadadores largaron en la playa de la conocida “Cortada de los Suspiros”, en la localidad de Río Grande, rumbo hacia la costanera corondina.

A la altura de Desvío Arijón, al paso de los punteros se sumaron los nadadores de categorías menores y veteranos. La nadadora del Club Libertad de San Jerónimo Norte, Romina Imvinkelried, y el representante de Laguna Paiva, Federico Hamet, impusieron su ritmo, sacaron clara diferencia y se adjudicaron la competencia.

En Sauce Viejo

El domingo último tuvo lugar la clásica Santa Fe-Sauce Viejo, largando el pelotón de mayores desde el parador Piedras Blancas, en la Costanera Este santafesina, con un río bastante complicado por el oleaje. En tanto, el circuito corto se sumó en el Parque Industrial de Sauce Viejo, arribando todos al pontón ubicado en la cortada de Sauce Viejo, frente al Camping Municipal.

Nuevamente, repitió Romina Imvinkelried ganando la competencia de damas, y Tomás Trento fue el claro triunfador en varones.

Cabe destacar la presencia en todo momento de Prefectura Naval, colaborando permanentemente para el desarrollo normal de la prueba.

El sábado

El Circuito culminará el sábado, con la competencia Arroyo Leyes-Rincón, con concentración a las 14.30 y largada a las 15.30, a la altura del puente de hierro Río Colorado, y la largada de la carrera corta en río Ubajay, a la altura del Callejón Vega.

Una vez culminada la prueba se llevará a cabo la premiación auspiciada por la Comuna de San José del Rincón.

2.jpg

Gran futuro. La reconquistense Ariana Mauri, ganadora de la maratón corta, junto a su entrenadora Verónica Codazzi. Foto: El Litoral

3.jpg

Cortada. Una de las postales de esta maratón y de la Santa Fe-Coronda: la cortada de Sauce Viejo. Foto: El Litoral

4.jpg

Mucho público. Acompañó las competencias y apoyó a los nadadores de las distintas categorías. Foto: El Litoral

5.jpg

En familia. Romina Imvinkelried junto a su madre Maricel, su padre y guía en el bote, Rodolfo, y su hermana Micaela. Foto: El Litoral

6.jpg

Hermanos. Federico Amet, ganador de la Río Grande-Coronda, junto a su hermano Nicolás. Foto: El Litoral