Chavistas contentos

Celebran el éxito de la operación a Chávez

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

Dirigentes y simpatizantes del oficialismo en Venezuela celebraron las noticias sobre la salud del mandatario Hugo Chávez ofrecidas por el vicepresidente, Elías Jaua, quien aseguró que el gobernante se encuentra en buena “condición física” tras ser operado en Cuba.

“Los ministros estamos todos contentos, todos felices, de conocer, de saber, que la operación a la cual tenía que someterse nuestro presidente ha resultado satisfactoria, que él se encuentra en buen estado de salud”, declaró al canal estatal la ministra para la Juventud, María del Pilar Hernández.

La representante de la cartera de la Juventud dijo que todos los miembros del Gabinete ministerial comparten esta alegría “con el pueblo, que ahora está en actitud de amor combatiente”.

“Han sido innumerables nuevamente las muestras de afecto, de alegría, de cariño, de emoción del pueblo venezolano por saber que nuestro presidente ha salido bien de este nuevo reto que esta enfrentando”, comentó Hernández.

Por su parte, el ministro de Defensa, Henry Rangel, indicó que la Fuerza Armada venezolana recibió la noticia “con una extraordinaria alegría” porque Chávez es “el primer soldado” del país.

“Cada uno de los miembros de las Fuerzas Armada Bolivarianas sintió esta tarde una extraordinaria alegría al saber que había sido exitosa la intervención quirúrgica y que su recuperación es firme”, declaró Rangel al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

“Estamos seguros que seguirá siendo nuestra guía, nuestro maestro y nuestra luz que nos va a iluminar muchos años más en la Fuerza Armada”, agregó el ministro.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, dijo que “hay una gran emoción en todo el pueblo” tras las buenas nuevas que ofreció Jaua sobre la salud del presidente.

“La emoción de la gente con esta información sirve para redoblar los esfuerzos que se están haciendo de unidad, de organización y de despliegue de nuestro pueblo en la calle”, señaló el diputado.

A su vez, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, comentó la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter @dcabellor: “Las dos caras del País, los que quieren Patria contentos por la salud de Chávez, los vende patria amargados porque salió bien de la operación”.

La noticia también tuvo eco en Twitter, donde se creó la etiqueta #ChávezEnBuenaCondiciónFísica, a la vez que la televisión estatal difundió mensajes de solidaridad hacia el presidente y entrevistas a funcionarios sobre el tema.

Mientras tanto la oposición ha mantenido silencio después de conocerse el informe oficial sobre el presidente.

Jaua leyó hoy un texto oficial en el que se informa que a Chávez se le realizó la extracción “total” de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose, además, el tejido circundante a la lesión.

“No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales”, añadió y explicó que la operación “se llevó a cabo según lo previsto obteniéndose un resultado satisfactorio”, y ahora “se ha programado un plan de recuperación a cumplir en los próximos días”.

Chávez, de 57 años, fue intervenido en junio del año pasado de un tumor canceroso en la zona pélvica y después fue sometido a cuatro sesiones de quimioterapia, la última de ellas en septiembre pasado, cuando aseguró que se había recuperado del cáncer.