Y VOS... ¿EN QUÉ ANDAS?

A CANAPINO.JPG

AGUSTÍN CANAPINO (PILOTO PROFESIONAL DE AUTOMOVILISMO)

EN UN CHEVROLET CRUZE

—¿Lo compraste porque te gustó o fue un negocio?

—No, me lo cedió la marca, porque soy piloto oficial Chevrolet en el Súper TC 2000.

—¿Qué es lo mejor que tiene tu actual vehículo?

—Es un auto muy completo, me encanta manejarlo. Han puesto mucho el acento en el rubro seguridad y estéticamente es muy lindo.

—¿Cuál fue tu primer auto y qué experiencia tuviste con el mismo?

—Desde chiquitito que me subía a cualquier cosa... Que me acuerde, de los karting no me bajaban ni loco. En cuanto a los de calle, mi viejo (Alberto Canapino, constructor y preparador de autos de competición) trabajaba con el equipo oficial Chevrolet y tenía un Vectra, se lo “pedía prestado” bastante seguido. Él me enseñó a manejar vehículos de calle cuando yo tenía 9 años. Lo hacía en lugares donde no había tránsito. Tuve inolvidables experiencias con ese auto.

—¿Por alguna causa tuviste ganas de tirarlo o prenderle fuego a alguno de los vehículos que has tenido?

—No, pero te cuento una anécdota reciente, que puede pasar. En la última fecha del TC 2000 en Paraná de 2011, no sé que me sucedió... Estaba en mi casa (Arrecifes), y yo muy tranquilo cargué el auto, lo cerré el auto y me fui ¡Pero me olvidé y dejé las llaves puestas con el buzo, el casco, tenía todo adentro del habitáculo! Podés creer... Menos mal que en menos de media hora ya tenía la llave suplente y pude viajar. Otra: un amigo que se llama Ramiro tiene un auto nuevo, pero nuevo... no voy a decir la marca, pero a ése sí que te dan ganas de quemarlo.

—¿Sos fiel a una marca de autos?

—Sí, soy totalmente fanático de Chevrolet.

—¿Sos de maltratar los vehículos?

—Un poquito. Pasa que nosotros estamos acostumbrados a los autos de carreras y a la hora de hacer los cambios y otras maniobras, somos más “brutos” que un conductor normal.

—¿Cuál es el auto de tus sueños?

—Te digo la verdad, si tuviese mucha plata, me iría mucho tiempo de vacaciones al Caribe. Pero hablando de autos, podría ser un Corvette.

—¿Qué consejo le darías al automovilista de calle?

—Vos sabés que nosotros hacemos muchos kilómetros en ruta para llegar a los distintos autódromos durante todo el año y como primera medida un conductor, ante todo, debe descansar muy bien antes de salir a manejar, sobre todo si son distancias largas. Después, la experiencia nos marca que tenemos que ir muy atentos, respetar las señales de tránsito y sobre todo, controlar las velocidades.