Amistosos

En Europa

España, último campeón del mundo y defensor del título en la próxima Eurocopa, goleó 5-0 a Venezuela, tercero en las eliminatorias sudamericanas, en tanto Inglaterra, Alemania e Italia perdieron, en los partidos salientes disputados ayer en el marco de la fecha Fifa.

Los goles del equipo español, dirigido por Vicente Del Bosque, fueron logrados por Andrés Iniesta y David Silva, a los 37m y 40m de la primera etapa, y por Roberto Soldado a 5m, 9m y 39m del segundo tiempo, respectivamente.

En tanto Inglaterra, con el debut del DT interino Stuart Pearce, que reemplazó al italiano Fabio Capello, perdió por 2-3 con Holanda, subcampeona en la última copa del mundo, en el mítico estadio de Wembley en Londres.

Además, Estados Unidos derrotó a Italia por 1-0, de visitante en Génova, con un gol de Clint Dempsey a los 10 minutos del segundo tiempo; y Alemania, tercera en el Mundial 2010, perdió, de local, con Francia por 2-1.

A su vez, Uruguay, líder invicto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014 y cuarto en el certamen ecuménico de Sudáfrica, empató con Rumania por 1-1, de visitante.

Triunfo guaraní

El seleccionado de Paraguay, con gol del argentino nacionalizado Jonathan Santana, venció anoche por 1 a 0 al de Panamá, en un partido amistoso jugado en el estadio La Olla, del club Cerro Porteño. El conjunto guaraní jugó 74 minutos con diez futbolistas por la expulsión de Víctor Cáceres, lo que podría impedirle jugar el próximo partido de eliminatorias en caso de que sea suspendido por más de un cotejo.

También Bolivia

El seleccionado de Bolivia, conducido por el argentino Gustavo Quinteros, venció anoche como local por 1-0 a su par de Cuba, en un partido amistoso jugado en el estadio Félix Capriles, de la ciudad de Cochabamba. El único tanto del partido fue señalado por Ricardo Pedriel.

Debutó Pekerman

El seleccionado de Colombia, en el debut del DT argentino José Pekerman, venció ayer a la madrugada a México, por 2-0, en amistoso de preparación jugado en la ciudad de Miami, Estados Unidos. El ex atacante de River Plate y hoy en el Atlético de Madrid español, Radamel Falcao García, abrió la cuenta en el estadio Sun Life, a los 35m. del período inicial. El conjunto colombiano aumentó las cifras a los 15m. del segundo tiempo, por intermedio de Juan Cuadrado.