La sinceridad de Alejandro Sabella

“Es una bendición tener a Messi”

El entrenador del seleccionado argentino se deshizo en elogios hacia Lionel Messi y se mostró “conforme” con la tarea de los defensores.

a.jpg

Ajustando detalles. Sabella se fue conforme con todos los sectores del campo y destacó el crecimiento de cada uno de ellos. Igual, remarcó cuestiones para seguir mejorando. Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Messi casi siempre juega bien, últimamente en la Selección viene teniendo partidos excelentes”, afirmó Sabella consultado sobre la consagratoria actuación del rosarino, que por primera vez marcó tres goles en un partido vistiendo la camiseta argentina. Y agregó: “Para nosotros es una bendición tenerlo, lo tenemos que cobijar y ayudar entre todos: cuerpo técnico y compañeros. Por suerte hizo tres goles y el nivel siempre es muy bueno. A veces puede hacer los goles y a veces no”.

Un tema que le interesaba probar a Sabella era la defensa y en este partido aceptó: “En líneas generales estoy muy conforme con todos. Zabaleta hizo un partido muy serio, porque la zona derecha de Suiza era la más fuerte, con Shaqiri y Lichtsteiner, y pagó con creces dando solidez al sector. Campagnaro hacía mucho que no jugaba de ‘cuatro’ y sabemos que la proyección no iba a ser su fuerte, pero queríamos conocerlo”, dijo sobre los laterales. Sobre el defensor del Nápoli puntualizó: “Es un jugador muy fuerte mental y físicamente; tiene buen juego aéreo. Nos da solidez, no nos va a dar salida, pero supo aguantar varias veces al rival con su oficio”.

En cuanto a la dupla de centrales, rescató que “Fernández hacía casi siete partidos que no jugaba y lo hizo con mucha solidez”, en tanto que “lo de Garay fue excelente, tanto en el juego aéreo como en la presencia, saliendo a cortar a Xhaka en el primer tiempo”.

Acerca del rendimiento general del equipo, el técnico reconoció que “lo positivo y lo negativo sirve todo, el tema es saber analizar bien. Me voy conforme porque el equipo fue sólido, hizo tres goles y al margen de eso tuvo jugadas de gol claras. En el aspecto ofensivo se hizo un buen trabajo y en el aspecto defensivo no se sufrió mucho. Después el equipo se cayó, quizás diez minutos en el primer tiempo y un poquito del segundo, así que habrá que seguir trabajando dentro de las posibilidades que tenemos”, resaltó.

Asimismo, defendió la convocatoria de jugadores que no venían actuando mucho, alegando: “Hay que probar a jugadores que nos pueden dar versatilidad y velocidad, por ejemplo el caso de Maxi (Rodríguez), que es rápido y versátil porque juega por los dos lados. Maxi le da opción de pase a Messi, porque pasa al ataque; lo mismo ocurre con Salvio, que tampoco viene jugando mucho, pero también es punzante. En Barcelona lo tiene a Alexis, a Cesc, a Dani Alves o a Cuello. Hay que darle opciones por el medio y también por afuera, por eso hay que tener jugadores rápidos”, comentó sobre los posibles variantes para acompañar a la “Pulga”.

Sabella también reconoció que “Messi no debió retrasarse tanto” y explicó: “Esa situación hay que dividirla en dos: cuando tenemos la pelota, si se la podemos llevar a donde está Messi y, por otro lado, dónde quitamos la pelota, porque de repente la quitamos cerca de donde está él”. Y agregó: “Ahí estuvo unos de los méritos del equipo, en quitarla cerca suyo y él no tenía que bajar. Pasó más en el primer tiempo, donde tuvimos cinco balones que pellizcamos en tres cuarto de cancha y ahí desequilibraba. El segundo gol fue de una jugada así, ejerciendo presión cerca de donde estuviera Messi. Cuando salíamos de atrás era un poquito más difícil, pero tenemos buenos jugadores con visión de juego para meter pases entre líneas y así tampoco tiene que retroceder tanto”.

El ex DT de Estudiantes de La Plata también se explayó sobre la actuación de los volantes externos y comentó que “a Maxi y a Sosa les costó quebrar para llegar al fondo, pero hicieron un gran trabajo de desgaste y táctico para asegurarnos solidez defensiva. Les faltó en los últimos 25 metros de la cancha y tampoco teníamos laterales de mucha proyección, por lo cual para atacar no tenían lo que en el fútbol se llaman las sociedades. En líneas generales estoy muy conforme con lo que hicieron, porque trabajaron muy bien en beneficio del equipo”, puntualizó.