Ganaron los tres equipos que juegan en Primera División

Sin sorpresas en la Copa Argentina

Boca Juniors y Vélez Sarsfield, incluso con mayoría de suplentes, impusieron su jerarquía frente a rivales de la cuarta categoría del fútbol nacional. El que sufrió fue Arsenal, que venció sobre la hora a Lamadrid, de la B Metropolitana.

a.jpg

Sin equivalencias. Los suplentes de Boca le ganaron con solidez a Central Córdoba de Rosario, que juega en la Primera C. Sergio Araujo metió el segundo del xeneize. Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca Juniors se clasificó anoche a los octavos de final de la Copa Argentina, al vencer por 2 a 0 a Central Córdoba de Rosario, de la Primera C, en partido desarrollado en el estadio Bicentenario de San Juan. El último enfrentamiento entre ambos equipos había sido el 23 de agosto de 1959, curiosamente triunfo boquense por 2 a 0 con goles de Osvaldo Ángel Nardiello, el primero de tiro penal.

En la próxima instancia, en sede y fecha a designar, el equipo de Julio César Falcioni se cruzará con el ganador del choque que, el jueves 22 de marzo, protagonizarán Olimpo de Bahía Blanca (de Primera División) y Excursionistas (también de la C).

Las ganas, la motivación natural de enfrentarse con Boca, le dieron a Central Córdoba la posibilidad de llegar dos veces con peligro cierto en el inicio del partido, ambas con cabezazos de Marcos Figueroa tras sendos centros de Juan Carlos Lescano. Pero el equipo alternativo que presentó Boca de a poco se fue acomodando en la cancha y el choque se hizo más parejo. El equilibrio, eso sí, se tradujo en un juego poco vistoso y casi sin situaciones de riesgo frente a los arcos de Sosa y Leguizamón.

La diferencia de jerarquía y el oficio, aun sin acumular mucho mérito, terminaron por inclinar la balanza en favor del xeneize minutos antes del final el primer tiempo. Fue a los 41 cuando Blandi recibió en el área un centro de Sánchez Miño, le ganó con el cuerpo a su marca y venció con justeza al arquero charrúa.

No ya el breve lapso que le quedaba a la parte inicial, sino también todo el complemento, se le hizo cuesta arriba al conjunto de Omar Palma. Porque Boca, además, creció en su rendimiento a partir de sus individualidades más destacadas. El “Pochi” Cristian Chávez se hizo más punzante y vertical, los de Falcioni ganaron desborde con Gaona Lugo y Fernández aportó dinámica en el ida y vuelta por su costado. A los rosarinos, ya no les alcanzaba con el sacrificio desplegado en la etapa inicial. Que por cierto no era el mismo, por su cansancio notorio.

Y finalmente, en la insistencia, llegó el segundo, a los 22 min, cuando Gaona Lugo desbordó por izquierda, envió el centro atrás y definió Araujo, con un remate fuerte que se desvió en un defensor y descolocó a Leguizamón.

Boca Juniors: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Enzo Ruiz y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Guillermo Fernández; Cristian Chávez; Nicolás Blandi y Sergio Araujo. DT: Julio César Falcioni.

Central Córdoba: Juan Cruz Leguizamón; Nicolás Canessa, Paulo Killer, Emiliano Yocco y Nahuel Rodríguez; Lucas Lazo, Facundo Fabello, Pedro Cerutti y Diego Villagra; Juan Carlos Lescano y Marcos Figueroa. DT: Omar Palma.

Goles: en el primer tiempo; a los 41 min Nicolás Blandi (B). En el segundo tiempo; a los 22 min Sergio Araujo (B).

Cambios: en el segundo tiempo; antes de comenzar, Orlando Gaona Lugo por Blandi (B); a los 10 min. Nicolás De Bruno por Fabello (CC); a los 20 min Marcos Murúa por Figueroa (CC); a los 39 min David Achucarro por Ledesma (B) y a los 43 min Franco Fragapane por Chávez (B).

Estadio: Bicentenario, de San Juan.

Árbitro: Fernando Echenique.

También Vélez

Vélez Sarsfield derrotó 2-0 anoche a Racing de Trelew, del Argentino B, en la ciudad de Salta y clasificó a los 16vos. de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará a Rosario Central.

Enseguida, Vélez hizo prevalecer su mayor categoría, pese a colocar un equipo con mayoría de suplentes teniendo en cuenta que en su calendario debe afrontar el torneo local y la Copa Libertadores. Sin esfuerzo, los dirigidos por Ricardo Gareca consiguieron dos goles de diferencia en el primer tiempo. A los 9 min una trepada de Leandro Velázquez terminó con la pelota en el palo y en el rebote Bella, con el arco libre, marcó el primero. Por los 29 min Canteros con un excelente tiro libre hizo el segundo en el marcador.

En el segundo período, Vélez se encontró cómodo con la ventaja frente a un rival que no sabía cómo crear peligro. El resultado no fue más abultado porque el conjunto de Liniers no fue claro en los contraataques.

Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Emmanuel Olivera y Mariano Bíttolo; Héctor Canteros, Alejandro Cabral e Iván Bella; Leandro Velázquez; Jonathan Ramírez y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Racing de Trelew: Lucas Abud; Martín Francezón, Jorge Morant, Leandro Mussi y Daniel Rodrigo; Lucas Machain, Brian Castillo y Eduardo Hernández; Francisco López Rojas; Hugo Osorio y Armando Mansilla. DT: Luis Díaz

Goles: en el primer tiempo; a los 9 min. Iván Bella (V) y a los 29 min. Canteros (V).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 13 min. Kevin Garay por Hernández (RT), a los 17 min.. Martín Blanco por Rescaldani (V), a los 20 min. Damián París por López Rojas (RT), a los 27 min. Brian Ferreira por Velázquez (V) y Diego Frías por Osorio (RT) y a los 34 min. Agustín Allione por Bella (V).

Estadio: Padre Martearena (Salta)

Árbitro: Alejandro Toia.

Susto para Arsenal

Arsenal derrotó anoche agónicamente por 2 a 1 a General Lamadrid, en la ciudad de Salta, y clasificó a los 16avos. de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará a Sarmiento de Resistencia, Chaco.

Arsenal presentó un equipo integrado en su mayoría por suplentes, teniendo en cuenta que afronta el torneo local y la Libertadores. Por esto, el partido se le hizo cuesta arriba cuando Viqueira marcó un golazo para el 1-0. Allí, el equipo de Gustavo Alfaro lo pudo empatar dos veces por intermedio de Gastón Córdoba, pero el delantero se encontró con la figura de Alejandro Granero. De tanto ir, a los 41 min, Cuesta metió un cabezazo luego de un tiro libre desde la izquierda e hizo el empate.

En la segunda etapa, Arsenal no podía quebrar a Lamadrid, que está penúltimo en las posiciones generales de la B Metropolitana y último y descendiendo a la Primera C en la tabla de promedios. Hasta que un centro desde la izquierda, a los 44 min, fue conectado con un buen remate por Sena y decretó el agónico triunfo del equipo de Sarandí ante un rival muy inferior.

Arsenal: Catriel Orcellet; Sergio Sena, Danilo Gerlo, Víctor Cuesta y Cristian Trombetta; Diego Torres, Claudio Mosca, Juan Cobo y Nicolás Aguirre; Jorge Córdoba y Gustavo Blanco Leschuk. DT: Gustavo Alfaro.

Lamadrid: Alejandro Granero; Nicolás Pizarro, Matías Genero, Jonathan García y Lino Billordo; Fernando Smargiassi, Nicolás Perri, Gastón Viqueira, Gustavo Lanaro; Pablo Mannara y Matías Giménez. DT: Jorge Franzoni.

Goles: en el primer tiempo; a los 23 min. Viqueira (L) y a los 41 min. Cuesta (A). En el segundo tiempo; a los 44 min. Sena (A).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 4 min. Hernán Veloso por Billordo (L), a los 16 min. Julián Cardozo por Claudio Mosca (A), a los 26 min. Cristian Tarragona por Blanco Leschuk (A), a los 31 min. Joan Giunta por Mannara (L); a los 33 min. Yair Corvalán por Aguirre (A) y a los 46 min. Matías Oliver por Perri (L).

Estadio: Padre Martearena (Salta)

Árbitro: Ariel Montero.