DE TAQUITO

Se enojó Da Silva

El entrenador uruguayo Jorge “Polilla” da Silva afirmó que no le “gustó que jugasen” con su honor, tras la polémica que se desató por su renuncia en Banfield ante un ofrecimiento para hacerse cargo de Peñarol, y que por todo lo que se habló está “pensando seriamente en aceptar” el ofrecimiento. El DT reconoció que ya había resuelto dejar el equipo antes del triunfo frente a Racing y que lo de Peñarol “sólo aceleró la decisión”. Da Silva señaló que tras la derrota en el segundo partido con Vélez, “los jugadores carecían de confianza en sí mismos y en sus compañeros. El panorama era muy oscuro y como no fui a robar la plata y no le encontraba la solución, les dije (a los dirigentes) que me iba”, aclaró.

Premeditado

Precisamente, el presidente de Banfield, Carlos Portell, realizó declaraciones en relación al alejamiento del técnico Jorge da Silva. “Lo que uno piensa es que tenía todo arreglado antes del partido con Racing. Unos amigos me mandaron imágenes de Da Silva tras el gol que nos dio el triunfo sobre la hora y no parece que tenga una alegría acorde. Después de la derrota con Vélez, Da Silva se juntó con los grandes del plantel y les anunció que se podía ir porque no le encontraba la vuelta al equipo. Los jugadores le pidieron que se quedara y respondieron con un gran esfuerzo y el triunfo. Pero Da Silva no respondió igual”, apuntó Portell.

Multa a Teo

La Justicia contravencional de faltas porteña, condenó al delantero de Racing Club, Teófilo Gutiérrez, a pagar 15.000 pesos por provocar a la hinchada de Boca en el partido jugado el 20 noviembre de 2011. El colombiano fue expulsado en dicho partido del pasado torneo Apertura y cuando se retiraba del campo de juego le hizo gestos provocadores a los hinchas xeneizes.

Liga Santafesina

Anoche, se sorteó el fixture del Apertura de primera división B de la Liga Santafesina de Fútbol. La primera fecha tiene los siguientes encuentros: Nacional-Atlético Floresta; Juventud Unida (Candioti)-General Belgrano (Coronda); Don Salvador-Central Helvecia; Atenas-Nuevo Horizonte; El Cadi-Independiente; Deportivo Nobleza-Las Flores II y Defensores de Peñaloza-Agua y Energía. Quedará libre: Sportivo Guadalupe. El torneo comenzará el próximo 24 de marzo. En otro orden se dieron a conocer los horarios oficiales para el inicio de la temporada 2012. Los mismos serán los siguientes: Primera: 17; Reserva:15; Quinta: 17; Sexta: 15.30; Séptima: 14; Octava: 12.20; Novena: 11.10; Décima: 10, Predécima: 15; Categoría 2002: 16 y Categoría 2003: 17.