golf

El Paso dio inicio a la temporada oficial

El último fin de semana, la firma Peugeot volvió a desembarcar en el Club de Campo El Paso para auspiciar la Peugeot RCZ Cup, en la modalidad four-ball americana. Excelente marco de público.

a_mg.jpg

Los links del Club de Campo El Paso tuvieron su inicio de actividad. Foto: Mauricio Garín

Redacción de El Litoral

[email protected]

En el puntapié inicial, el golf del club de Campo El Paso le dio la bienvenida a la temporada 2012 de campeonatos oficiales.

Ante un marco interesante de público y un despliegue de marketing que caracteriza este torneo, además de los obsequios y sorteos realizados, se realizó el test drive del automóvil deportivo que da nombre al certamen.

El buen clima de la jornada acompañó para que los jugadores disfrutaran de un campo de juego presentado en excelentes condiciones, lo que llevó a que se registrasen muy buenos scores.

La pareja formada por Emilio Páez Allende y Gustavo Taleb, consiguió el primer puesto al anotar 61 golpes en su tarjeta. Con el mismo score y por desempate automático, Javier Diego y Javier Diego (h) obtuvieron la segunda ubicación.

Ambas parejas viajarán a disputar la final nacional que se realizará en la Reserva Cardales de la provincia de Buenos Aires en el mes de Mayo, cuyo ganador definirá en Francia la Final Mundial de este afamado torneo.

Al finalizar la competencia, se ofreció un lunch para la entrega de premios y la realización de los sorteos, momento en que el Sr. Juan Labougle, Director de Planificación y Logística de Peugeot Argentina, y Carlos Filomena (h), presidente del Club se dirigieron a los asistentes agradeciendo su participación y felicitando a los ganadores.

Menores

En el mismo Club de Campo, se desarrolló la 1a. Fecha del Ranking para Menores con hándicap de la Federación de Golf del Sur del Litoral.

Se disputaron 36 hoyos en la modalidad Medal Play donde se destacaron Catalina Carbajo y Sofía Croce, que hicieron valer su localía e impusieron un 1-2, para orgullo del Club anfitrión.

Entre las Damas M15, Milene Nicolet, obtuvo la categoría: 84-80. En segundo lugar quedó otra jugadora del Mitre de Pérez, Lucía Pintón (171), mientras que otra jugadora local, Violeta De Diego, culminó tercera.

Entre los varones, Julián Fedele marcó la diferencia con el resto, con dos vueltas de 73 y 74. Más atrás quedó Eliseo Scarpin, que le ganó en desempate a Santiago Longo.

En Menores de 15, Santiago García, logró una ajustada victoria sobre Alan Moris por dos golpes de diferencia (160 a 162).

En las categorías con hándicap, Santiago Longo (JCSF) ganó en hasta 12, con 142, Román Rébora, de Rafaela en 13 a 24 con 133 golpes y en la 25 a 36, del Mitre de Pérez, Guido Delprato con 153.


Mejor golpe

El “hoyo en uno” que el español Sergio García logró el 26 de enero en la primera jornada del Campeonato de Abu Dabi ha sido elegido por el Circuito Europeo de golf como el mejor golpe del primer mes de 2012. Sergio García embocó con el primer impacto en el par 3 del hoyo 12 del Abu Dabi Golf Club para firmar su primer hoyo en uno en el circuito continental. Gracias a ese prodigioso golpe con el hierro 7, el castellonense se ganó de por vida tres noches de estancia cada año en un hotel de lujo en Abu Dabi, el Emirates Palace, en donde cuesta pernoctar 1.000 dólares (760 euros).

Próxima fecha

El próximo sábado tendrá lugar la realización del torneo iniciación Copa Presidente, contando con premios para tres categorías en caballeros y una en damas.

Por otro lado, y supervisado por el árbitro Jorge Riege, se hizo un concurso de reglas en las instalaciones del club santotomesino. Guido del Prato y Lucas Pérez (JCSF) contestaron con exactitud todo el cuestionario de reglas y se llevaron una caja de pelotas. Además, sirvió para que todos los chicos aprendan el reglamento, con situaciones que pueden darse en una vuelta de golf.

Mario Alloa, presidente de la FGSL, agradeció el apoyo del club “donde siempre somos bien atendidos”, y destacó la predisposición del club con la Federación, “que siempre que organiza un evento pone todo lo mejor, con el éxito asegurado”.

Estuvo presente también en la entrega de premios Fernando Alí, representante de la dirección de deportes de la Ciudad de Santo Tomé.