En Acapulco

Berlocq pasó a cuartos de final

El tenista argentino eliminó al italiano Potito Starace en dos sets corridos. Ahora se enfrentará al colombiano Santiago Giraldo. Fue eliminado Chela.

a.jpg

Carlos Berlocq es el único argentino que sigue en carrera en el certamen mexicano. Foto: Agencia EFE

Redacción de El litoral

[email protected]

El argentino Carlos Berlocq, 43 en el ranking mundial de la ATP, se clasificó ayer a los cuartos de final del abierto de tenis de Acapulco, México, tras vencer al italiano Potito Starace por un amplio 6-1 y 6-4.

En la próxima instancia, Berlocq, que venía de superar en gran partido a uno de los candidatos, el francés Gilles Simon, se enfrentará con el colombiano Santiago Giraldo, que tras eliminar ayer al cordobés David Nalbandian ayer superó al séptimo favorito, el español Marcel Granollers (28 del mundo), por 6-4 y 6-3.

En cambio, Juan Ignacio Chela (33 en el ranking ATP) quedó eliminado al perder ante el español Fernando Verdasco (27), octavo cabeza de serie, por 6-4 y 6-2.

“La constancia y las ganas de mejorar me vienen dando muchos frutos. Ahora, estoy más seguro en la cancha y siento que estoy con muchas armas. Espero seguir de esta manera y que vengan más victorias”, dijo Berlocq, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera en el circuito profesional.

En tanto, el segundo favorito del certamen y número 11 del mundo, el español Nicolás Almagro, requirió sobreponerse a un set en contra para doblegar al francés Benoit Paire, por 3-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 15 minutos de juego.

El Abierto de Acapulco se disputa en canchas de polvo de ladrillo del The Fairmont Acapulco Princess y reparte más de un millón de dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

En Brasil

Los tenistas argentinos Diego Junqueira y Facundo Argüello se medirán hoy por los octavos de final del Challenger brasileño de Florianópolis, que reparte 50 mil dólares en premios.

Junqueira, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 114 del ranking mundial, se presentó en el torneo con un triunfo sobre el local Christian Lindell (461), mientras que el cordobés Argüello (252) le ganó en la ronda inicial al serbio Nikola Ciric (192).

El ganador del cruce entre los argentinos jugará en cuartos de final ante el local Ricardo Hocevar (354) o el estadounidense Wayne Odesnik (108).

Odesnik tiene como entrenador al argentino Guillermo Cañas, retirado del tenis hace dos años y medio.