En Dubai

Murray, semifinalista

El británico Andy Murray derrotó hoy por 6-3 y 7-5 al checo Tomas Berdych y mañana jugará las semifinales del torneo de tenis de Dubai ante el vencedor del duelo serbio entre Novak Djokovic y Janko Tipsarevic.

Murray, tercer favorito y cuarto jugador mundial, se impuso a Berdych, quinto preclasificado, en un duro duelo de 1 hora y 50 minutos bajo un fuerte calor. El británico nunca había superado los cuartos de final en el emirato.

El escocés quebró en los momentos decisivos al checo, que se resistió al máximo y llegó a salvar al resto hasta seis puntos de partido.

“La táctica fue buena todo el partido, pero podría haber jugado mejor al final”, dijo autocrítico Murray, que avizora un enfrentamiento con Djokovic, repetición de la gran semifinal disputada en enero en el Abierto de Australia ganada por el serbio. “Sería genial jugar de nuevo con él”.

En los otros encuentros de cuartos de final, al cierre de nuestra edición,el suizo Roger Federer se medía con ruso Mijail Youzhny, con el que nunca ha perdido en 11 duelos, y el argentino Juan Martín del Potro y el francés Jo-Wilfried Tsonga cierran la jornada con la reedición de la final de Marsella.

Ayer, “Delpo” derrotó al kazajo Andrey Golubev por 6-4 y 6-2, mientras que su adversario de hoy, Tsonga, se impuso al checo Lukas Rosol por 6-3 y 6-4.

El certamen reparte 1.700.475 euros en premios y tiene como máximo favorito al título al serbio Novak Djokovic, quien ayer venció al ucraniano Sergiy Stakhovsy por 7-6 (7/5) y 6-3. La jornada se completó con las victorias de Roger Federer sobre Feliciano López por 7-5 y 6-3; Janko Tipsarevic a Flavio Cipolla 6-7, 6-1 y 6-1 y Mikhail Youzhny a Mardy Fish (8) 6-2 y 7-6.