El calendario continúa en marzo

Rosenbusch Seguros, el primer ganador de 2012

Con la participación de ocho equipos, el club hípico General Manuel Belgrano inició la temporada oficial de torneos. Rosenbusch Seguros venció a La Pradera Polo Team por la mínima diferencia.

1.jpg

Copa La Máquina Vial. Para Rosenbusch Seguros fue el torneo mayor después de superar en el último chucker a los rosarinos.

Foto: Gentileza Mentor Producciones

Salomé Crespo

[email protected]

El tiempo brindó un marco inmejorable y el público respondió gratamente durante el fin de semana extendido, cuando comenzó el calendario oficial de torneos en el club hípico General Manuel Belgrano. Dentro de la cancha ocho equipos se disputaron cuatro distinciones, competencias de buen nivel, parejas y con una importante mezcla de jugadores de distintas categorías, que siempre sirve para el crecimiento individual y del polo local. Entre los deportistas experimentados que lograron competir a escala internacional estuvieron Urbano y Hugo Iturraspe (h), José Mayoraz y Ricardo Furno que supieron acompañar y darle lugar a, por ejemplo, Ignacio Meyer que participó por primera vez el fin de semana de una competencia abierta.

El primer ganador de 2012 fue Rosenbusch Seguros que superó por 8 a 7 a la formación proveniente de Rosario, La Pradera Polo Team. Los visitantes se perfilaban como “el equipo a vencer” y los locales se lo tomaron en serio; llegaron sin sacarse amplia diferencia al último chucker cuando un par de aciertos (y algo de fortuna) de José Gatti colocaron arriba a Rosenbusch Seguros, que se dedicó a defender el logro.

Los de La Pradera intentaron hasta la campana final revertir el resultado con Mariano Raigal como iniciador pero su último montado no lo acompañó y el trofeo mayor se quedó en la capital santafesina.

Las otras finales

El resto de las finales fueron enfrentamientos parejos y entretenidos. A la Copa Pilay se la llevó La Pelada, que triunfó por 8 a 6 sobre Aires del Llano.

A la distinción “Subsidiaria” la obtuvo La Máquina Vial que convirtió 9 goles en el arco de La Estela - Los Pedritos que anotó 7.

Finalmente, Diario El Litoral y Las Marías se disputaron el premio estímulo. El resultado fue favorable a los segundos por 8 y medio a 5.

Durante la entrega de premios, a cargo del presidente de la institución, Néstor Víttori, y el ex presidente, Marcelo Lasagga, se adelantó la continuidad de la actividad deportiva con la realización de un nuevo torneo en marzo.

El evento deportivo y social contó con el auspicio de empresas locales y con la organización de Mentor Producciones.

3.jpg

Copa Subsidiaria. La Máquina Vial peleó bien la distinción de la competencia que tuvo como premio un presente de Joyería El Rubí.

Foto: Gentileza Mentor Producciones

2.jpg

Copa Pilay. La Pelada se quedó con el segundo trofeo disputado durante el fin de semana extendido en el club del norte de la ciudad.

Foto: Gentileza Mentor Producciones

Los equipos:

Rosenbuschs Seguros: Lucas Bay (2), Luis Correa (2), Fabricio Vignatti (2) y José Gatti (2); total 8 goles.

La Estela - Los Pedritos: Bruno Moock (0), Federico Porro (0), Hugo Iturraspe (4) y Urbano Iturraspe (4); total 8 goles.

Diario El Litoral: María Vittori (1), Diego Vittori (2), Sergio Viñuale (1) e Ignacio Crespo (3); total 7 goles.

Las Marías: Francisco Meyer (0), Josh Clover (1), Ricardo Furno (3) y Juan Manuel Mayoraz (3); total 7 goles.

La Pelada: Ignacio Meyer (0), Martín Ordina (2), Gonzalo Estrada (3) y Miguel Ordina (3); total 8 goles.

Aires del Llano: Fernando Saravia (0), Rafael Aleman (3), José Mayoraz (3) y Carlos Caminito (2); total 8 goles.

Las Praderas: Marcelo Raffo (0), Facundo Isoradi (0), Mariano Raigal (3) y Santiago Camaño (3); total 6 goles.

La Máquina Vial: Andrés Lauman (0), Mariano Iturraspe (2), Federico Speciale (3) y Joaquín Carrasco (3); total 8 goles.