CONTRA LAS CUERDAS

Preparación

La porteña Carolina Duer, quien el sábado defenderá el título supermosca de la OMB ante la retadora italiana Milena Tronto en la ciudad bonaerense de Punta Indio, entró en el tramo final de su preparación. Duer se entrena diariamente junto a su técnico, Alberto Zacarías, en el gimnasio de la Federación Argentina de Box (FAB), para arriesgar por cuarta vez el cinturón supermosca de la OMB.

En su última defensa de la corona, Duer (10-3-0/ 3 KOs) noqueó en tres rounds a la uruguaya María Nuñez en el gimnasio del Club Lanús el 11 de noviembre de 2011.

En tanto Tronto (6-1-1/ 1 KO), de 34 años de edad, intentará por primera vez alcanzar un título ecuménico. En su última presentación derrotó por puntos a la serbia Fleis Djendji, quien perdió por nocaut en un round ante Duer en Argentina.

En la velada de Punta Indio, se anuncia un combate donde estará en juego el título argentino superwelter, que está vacante, entre Alejandro Gustavo Falliga (21-8-4/ 8 KOs) y Mateo Verón (11-6-2/ 1 KO).

Suspendido

El inglés Dereck Chisora fue suspendido en forma indefinida por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y expulsado del ranking por los incidentes que protagonizó antes, durante y después del combate que perdió ante el ucraniano Vitali Klitschko el 18 de febrero en Munich, Alemania.

El día antes de la pelea con Klitschko, Chisora le dio un golpe al ucraniano durante el pesaje; escupió al hermano del campeón, Vladimir, durante el combate; y después se peleó con su compatriota David Haye, a quien “amenazó de muerte”.

El comportamiento de Chisora es “uno de los peores” que haya tenido un boxeador profesional, dijo el presidente del CMB, José Sulaiman, en un comunicado que difundió la entidad con sede en la ciudad de México. La sanción final a Chisora, que también recibirá un castigo económico, se determinará después de una audiencia.

El hermano de Vitali, Vladimir Klitschko, se mostró satisfecho con la sanción. “Un comportamiento como éste debe pararse”, señaló el boxeador de 35 años, que pondrá en juego sus tres títulos mundiales el sábado ante el francés Jean-Marc Mormeck en la ciudad alemana de Düsseldorf.

Sobre la disculpa de Chisora, dijo Klitschko: “No la acepto. Después de todo lo que pasó no puedo tomarla en serio”.