Para la temporada 2012

Fue sorteado el apertura local

Los veinte equipos participantes fueron distribuidos en cuatro zonas. Comenzó a trabajar la preselección U15 de 3x3. Nueva fecha del Torneo Federal.

a_pa.jpg

Unión y Gimnasia y Esgrima protagonizaron una atractiva semifinal en la pasada temporada. Los tatengues se consagraron campeones del certamen. Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

En la sede de la Asociación Santafesina de Básquetbol se llevó a cabo el sorteo del Torneo Apertura 2012, que tiene como fecha de inicio el próximo martes.

Los 20 equipos inscriptos fueron distribuidos en cuatro zonas.

Jugarán a una rueda más un partido interzonal (5 partidos). Con el arrastre de puntos los tres mejores de cada grupo serán repartidos en dos zonas (A-C y B-D).

Al finalizar la segunda fase, los 12 elencos definirán por el sistema playoffs quién se quedará con el título, galardón que obtuvo Unión en las dos temporadas anteriores.

Las zonas están integradas de la siguiente manera:

Zona A: Gimnasia y Esgrima, Colón de San Justo, Círculo Israelita Macabi, Unión Santa Tomé y Libertad de Sunchales.

Zona B: Regatas de Santa Fe, Sanjustino, Santa Rosa, Banco Provincial y Rivadavia Juniors B.

Zona C: Rivadavia Juniors A, Colón, Alma Juniors, Argentino de San Carlos y Club Náutico El Quillá.

Zona D: República del Oeste, Unión, Almagro de Esperanza, Regatas Coronda y Kimberley.

La primera fecha comprende estos partidos: Regatas con Gimnasia y Esgrima; Colón de San Justo con Libertad de Sunchales; Sanjustino con Rivadavia Juniors B; Macabi con Unión Santo Tomé; Santa Rosa con Banco Provincial; República del Oeste con Rivadavia Juniors A; Colón con El Quillá; Alma Juniors con Argentino de San Carlos; Unión con Kimberley y Almagro-Regatas Coronda.

Cabe consignar que los clubes que participan en el Torneo Federal (Unión y Alma Juniors) como así también en la Liga Federativa (Colón, Gimnasia y Esgrima y Rivadavia Juniors) tendrán como día de juego los martes, mientras que el resto lo harán el jueves.

Preseleccionado 3x3

Comenzó a entrenar la preselección U15 de 3x3 bajo las órdenes de los entrenadores Mariano Espinoza y Francisco Díaz. Es con vistas al torneo interasociaciones que se disputará en la ciudad de Cañada de Gómez, del 31 de marzo al 2 de abril.

La Asociación Santafesina estará representada por dos equipos, integrados cada uno de ellos por cinco componentes.

Los jugadores que se encuentran trabajado son los que a continuación se detallan: Juan Perezlindo (Unión), Fernando Zurbriggen (Banco), Joaquín Morello (República del Oeste), Matías Andino (Gimnasia y Esgrima), Matías Borsatti (Banco), Augusto Toretta (Regatas), Joaquín Elgotas (Gimnasia y Esgrima), Juan Acosta (Regatas Coronda), Kevin Bruno (Banco), Cristian Crippa (Gimnasia y Esgrima), Gianluca Tadiello (Colón de San Justo), León Alfonso (Santa Rosa), Ignacio Blazicevic (Alma Juniors), Juan Almada (Colón), José Almada (Colón).

Torneo Federal

El primer equipo de Unión enfrentará mañana su par del Club Atlético Rosario del Tala, en partido correspondiente a la 7a. fecha del Torneo Federal, Zona Litoral.

El encuentro se jugará en el estadio Angel P. Malvicino, desde las 21.30 y las acciones serán controladas por Ezequiel Macían y Fabiá Catalá.

Por otra parte, Alma Juniors de Esperanza recibirá a Regatas de Concepción del uruguay, en idéntico horario, con arbitraje de Mariano Atance y Daniel Ortiz.

En tanto, Sportivo Peñarol del Tala hará lo propio con Adelante de Reconquista, desde las 21.30, siendo árbitros Gonzalo Ponce Rosso y Juan Castello.

En Colón (Entre Ríos), Unión jugará con Atlético María Juana, administrando justicia Leandro Lezcano y Ramiro Barón.

Desde las 22, Sportivo San Salvador enfrentará a Brown de San Vicente con arbitraje de David Quinteros y Lucio Saavedra.

Olímpico sorprendió a Boca

Ciclista Olímpico de La Banda obtuvo anoche un triunfo clave en la pelea por salir de los últimos puestos de la tabla, al vencer como visitante a Boca Juniors por 75 a 72 en un adelanto de la 28 fecha.

Los parciales del partido, desarrollado en La Bombonerita, fueron siempre favorables al visitante: 19-26, 36-50, 54-64 y 72-75.

Con este resultado, ambos equipos comparten ahora la décima posición en el ordenamiento de la Liga (en caso de igualdad, el que pasará a la siguiente fase será el conjunto santiagueño).

Boca, que venía de ganarle a Libertad de Sunchales y a pesar de la magnífica actuación de Larry O‘Bannon (autor de 29 puntos), no pudo con el orden de Olímpico, que extendió su racha positiva (llegaba de un buen triunfo sobre Quilmes de Mar del Plata).

En el equipo visitante, que llegó a tener ventajas de 19 unidades al inicio del tercer cuarto y terminó apretado, se destacaron Gregory Grays, con 20, y John de Groat, con 21.


Se recuperó Peñarol

Peñarol de Mar del Plata logró recuperarse y se impuso ajustadamente sobre Atenas de Córdoba por 81-75, en partido pendiente de la vigésima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los parciales del encuentro, jugado en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, fueron: 15-24, 39-48, 63-66 y 81-75.

Peñarol logró inclinar el resultado a su favor recién en el último cuarto, al que llegó con una desventaja de tres tantos.

Atenas estuvo muy sólido en el primer parcial, con defensa férrea y una buena conducción de Lábaque, y aprovechó los desaciertos del local para irse en ventaja por nueve puntos, 24-15.

Pero luego de un segundo cuarto más parejo y después del descanso largo, Peñarol modificó su actitud y sobresalieron las figuras de Leiva, Mata, Campazzo y Lamonte. Le alcanzó para achicar las distancias a tres puntos antes del inicio del parcial decisivo.

Allí sí, su juego fue notoriamente superior al del “Griego”, lo dobló en puntos (18-9) y se llevó la victoria, que le urgía (venía de perder con el líder, Obras Sanitarias).